LALIGA SMARTBANK

Pol Moreno renueva hasta 2025

El defensa de 29 años seguirá ligado al Racing de Santander durante las dos próximas temporadas tras ser pieza clave en la permanencia del equipo

Pol Moreno renueva hasta 2025
Pol Moreno, renovado hasta 2025 por el Racing - @RacingSantander
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Pol Moreno no se va a ninguna parte. El central de 29 años, quien acababa contrato con el Racing de Santander a la conclusión de esta temporada, ha cerrado un acuerdo con la escuadra cántabra para continuar hasta el 30 de junio de 2025.

Tras llegar al Racing en verano de 2021, el zaguero catalán se ha convertido en pieza esencial de la entidad del norte de España; primero ayudó a que el equipo ascendiese a Segunda división y posteriormente a la permanencia en LaLiga Smartbank al disputar hasta 2.397 minutos repartidos en un total de 33 partidos. Así de satisfecho se encuentra tras rubricar la extensión de su vinculación con el equipo cántabro.

"Estas dos campañas han superado mis expectativas. La consecución de un ascenso, con lo difícil que es, y la consolidación del equipo en Segunda División al haber logrado la permanencia con jornadas de antelación. Hemos cumplido los dos objetivos que teníamos, así que es imposible estar más contento. Estoy encantado por el ambiente que se vive cada fin de semana con la afición. Mi deseo es seguir evolucionando de la mano del Racing, estoy encantado por poder poner en mi currículum que he jugado en este club y espero poder continuar disfrutando de ello, por lo menos, dos años más", comenta sobre su renovación

Una amplia trayectoria

Pol Moreno inició su carrera futbolística en el Sant Andreu y el Club Deportivo Masnou. No fue hasta 2014 cuando se incorporó al Centro Esportivo Sabadell, llegando a disputar hasta 68 partidos con el primer equipo en la tercera categoría del fútbol español entre los años 2016 y 2018. Cerrada su etapa en Sabadell, Moreno dio el paso más exótico de su carrera al marcharse en 2018 al fútbol sueco, llegando a jugar 37 partidos en la máxima categoría del fútbol sueco con la camiseta del GIF Sundsvall.

Fue en enero de 2020 cuando regresó al fútbol español para incorporarse a la Unió Esportiva Cornellá. Allí disputó 41 encuentros para llegar a anotar cuatro goles y quedarse a un paso de conseguir el ascenso a LaLiga SmartBank. Justo en aquel año fue uno de los protagonistas de la hazaña del Cornellá, equipo que eliminó al Atlético de Madrid en la Copa del Rey y que no cayó hasta los dieciseisavos de final ante el Fútbol Club Barcelona, conjunto que les echó en la prórroga para terminar proclamándose campeón de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram