LALIGA SMARTBANK

El Racing no se esconde

La entidad cántabra acaba de asegurar la permanencia en LaLiga Smartbank y ya trabaja para volver a la élite del fútbol español

El Racing no se esconde
José Alberto celebra la salvación con los aficionados racinguistas - @realracingclub
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Racing de Santander es uno de los clásicos del fútbol español. La entidad cántabra ocupa la 15ª plaza en la clasificación histórica de LaLiga y como tal analiza y piensa en su futuro. Tras firmar la permanencia en Segunda división derrotando al Eibar por un 1-0, no quieren quedarse ahí, sino que muestras una ambición propia de quien quiere recuperar un pasado glorioso.

Siguiendo esa línea, el presidente del club, Alfredo Pérez, no esconde que el objetivo del proyecto que tienen entre manos no es otro que regresar a la élite del fútbol español; es decir, a Primera división.

"El proyecto es para lo que todos añoramos, que es volver a Primera. ¿Hemos quedado mal con Eibar y Granada?, que son equipos que miran hacia arriba? Pues ahí tenemos el ejemplo. Ya hace dos semanas que pensamos en el año que viene. Igual pecamos de optimistas, pero ya nos hemos sentado a hacerlo. Pero, por supuesto, queda mucho trabajo", explica.

Aunque la meta está más que clara, el máximo dirigente de los cántabros sabe que el camino para alcanzarla no será sencillo, ya que la situación financiera de la entidad está lejos de ser idónea.

"En principio, no se prevén traspasos, porque no hay nadie que se haya puesto en contacto con nosotros para pagar una cláusula de rescisión, que es de lo que tenemos que hablar. Tendremos un presupuesto justo para el equipo deportivo. Muy ajustado, porque nos siguen afectando el concurso y las deudas y eso va al control económico de LaLiga. Habrá que tirar de imaginación y buscar soluciones para aumentar lo máximo posible el presupuesto deportivo. Me gustaría encontrar esas soluciones y no tener que vender a ninguno de esos jugadores que tan magníficamente lo han hecho este año, pero las cláusulas están para eso. Si alguien te viene y la paga, poco puedes hacer", reflexiona.

Pese a conocer perfectamente la realidad del club, Alfredo Pérez asegura que el mercado que realizará el Racing en verano de 2023 nada tendrá que ver con el que se vivió hace un año.

"Estoy convencido de que el año que viene miraremos hacia arriba. La base es diferente. El año pasado era una base de Primera RFEF y esta, de Segunda. Ya a partir de ahí todo es distinto. Llevamos semanas trabajando y al mismo tiempo estamos transmitiendo al mercado, mostrando que el proyecto es sólido. Tenemos la experiencia de lo que es subir y volver a bajar, y este verano no tendrá nada que ver cómo saldremos a buscar jugadores respecto a lo que vivimos el año pasado", recalca.

Para concluir, deja clara que la próxima campaña se seguirá contando con José Alberto en el banquillo. "No solo por los resultados, sino también por el ambiente espectacular que se ha creado en toda la parte deportiva. Por lo bien que se entiende con Mikel y con todo el equipo de La Albercia. Para esto se ha estado trabajando", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram