El Racing de Santander sella su permanencia y mete en un lío a Eibar y Málaga

El conjunto cántabro seguirá un año más en Segunda división tras su última victoria en casa y pone patas arriba el ascenso

El Racing de Santander sella su permanencia y mete en un lío a Eibar y Málaga
Los jugadores del Racing cel - RRC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Racing de Santander seguirá un año más en Segunda división. Así lo ha confirmado en el día de hoy después de la victoria de los del exmalaguista José Alberto ante el Eibar en El Sardinero. Un solitario tanto de Íñigo Vicente dio la victoria a los cántabros y sellaron la permanencia. El Eibar pierde opciones para alcanzar el ascenso directo y los equipos que descenderán están prácticamente decididos.

A partir de la media hora de partido los locales parecieron estirarse un poco más en busca de la portería del ex verdiblanco Luca Zidane y en el minuto 43, prácticamente en su primera ocasión, los cántabros se adelantaron en el marcador. En una jugada de estrategia en el lanzamiento de un córner, Saúl puso el balón desde el pico del área para que, entrando por el segundo palo, Íñigo Vicente batiera a Zidane.

Los cántabros no pasaron muchos más apuros para conservar su botín hasta que, en el tiempo de descuento, Stoichkov, con un remate de cabeza que se estrelló en el palo, casi hace enmudecer el estadio, pero todo quedó en un susto y El Sardinero finalmente pudo celebrar la ansiada salvación.

Hay que recordar que tan solo quedan por disputarse dos jornadas de LaLiga Smartbank. El Racing ha conseguido sumar ya 51 puntos y la zona de descenso la deja a ocho puntos actualmente. El equipo santanderino está ejerciendo de juez en este tramo final de la temporada. Son todos los equipos a su vez, ya que todo está muy apretado, tanto en el ascenso como en el descenso.

El ascenso directo

El Granada es el líder con 69 puntos a falta de que la UD Las Palmas dispute su partido frente al filial del Villarreal. Los canarios tienen 67 al igual que el Eibar, aunque con un partido menos. Deportivo Alavés y Levante les siguen la pista con 66 y 65 puntos respectivamente. Ya en sexta posición está el Albacete con 62, que tiene casi improbable conseguir el ascenso directo.

El descenso

El Málaga CF cuenta con el descenso virtual por el momento. Con la victoria del equipo cántabro los de Pellicer ya cuentan con menos competidores en la lucha por la salvación y es bastante improbable que se salven a estas alturas de campeonato. En el caso de que en esta misma jornada tanto Huesca como Villarreal B consigan perder sus respectivos partidos tendrán otra oportunidad la jornada siguiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram