El milagro al que se aferra Pellicer

"La fe es lo último que se puede perder", dice un Pellicer después de ganar 2-0 y que tiene hoy los ojos puestos en lo que suceda en la jornada

El milagro al que se aferra Pellicer
Sergio Pellicer. - Málaga CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El partido entre Málaga CF y CD Mirandés que se vivió en La Rosaleda dejó esperanza en el seno del equipo malagueño, aunque hay enfado en la afición malaguista. El equipo de Pellicer no quiere darse por vencido y así lo demostró en un partido en el que terminó ganando por 2 goles a 0. Lo cierto es que el Málaga todavía no ha firmado el descenso, pero lograr mantenerse en la categoría es muy complicado. Casi milagroso. Los números hablan ante esto: el conjunto dirigido por Pellicer acumula 43 puntos, Racing de Santander y Huesca tenían 48 en la noche de ayer. Hoy la situación puede cambiar. De hecho, el Racing ha logrado sumar tres puntos este domingo. Quedan seis puntos en juego, pero la victoria de ayer dio esperanzas. Con ella, el equipo evitó descender de forma matemática. Alberto Escassi y Lago Junior dieron la victoria al conjunto boquerón.

La afición no está contenta, pero Sergio Pellicer quiere aferrarse a un milagro. No obstante, reconoce que “la situación es límite”. La agonía del Málaga se une a la esperanza: “Nos queda un 0.1% de posibilidades”, dice el entrenador. La afición estuvo mostrando su disconformidad con los jugadores durante el partido de ayer e incluso se manifestaron en los alrededores de La Rosaleda. El entrenador explica que el Málaga ha conseguido “una victoria”. Y continúa: “Entiendo todo, porque es una situación muy complicada”. En la sala de prensa, ante los medios y después del partido, explica que quiere “reflexionar”. Además, explica su positivismo con la idea de que tras el partido contra el Racing (0-1), el Málaga lleva 10 partidos en los que han materializado cinco victorias, tres empates y dos derrotas. “Eso es muy complicado”, defiende. No obstante, entiende el malestar de la afición, “porque lleva sufriendo muchísimo”.

Pese a todo, el entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, no quiere tirar la toalla. Rendirse parece que no está en su diccionario: “La fe es lo último que se puede perder”, expresa. Y continúa: “Es muy complicado. Hay un mínimo, intentar aferrarnos a ello”. No obstante, también es consciente de la realidad que afronta el equipo, con una liga prácticamente terminada y un Málaga casi sentenciado. En este sentido explica que hay que tener fe, aferrarse a la posibilidad de no descender por muy ínfima que sea, pero más por “responsabilidad” que no por “ilusión”. Porque, tal y como hay que entenderlo: “Hay que tener los pies en el suelo”.

De momento, este domingo ya se ha saldado con la victoria del Racing ante el Eibar por 1-0. Lo que restan las posibilidades de hacer el milagro. Los ojos ahora están puestos en un Huesca que suma 48 puntos y que se enfrenta a Ponferradina, rival directo por la salvación, a partir de las 18.30h de este domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram