Se desvela el futuro de Pellicer en el Málaga

El director general del Málaga, Kike Pérez, confirma lo que sucederá con Sergio Pellicer una vez concluya esta temporada

Se desvela el futuro de Pellicer en el Málaga
Pellicer, entrenador del Málaga. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La situación del Málaga es muy complicada, aunque aún tiene motivos para soñar con la permanencia y cuenta con el apoyo de una afición que se vuelca cada fin de semana en La Rosaleda, tratando de alentar a los suyos. La figura de Pellicer, ha sido muy cuestionada en el banquillo por un sector que duda de sus capacidades al mando del equipo malaguista mientras que otro sector apunta que si el equipo se salva es gracias a él. Lo cierto es que el Málaga puede sufrir un duro descenso esta temporada. El fantasma del descenso es uno de los principales temores del entrenador y también del malaguismo en general. Sobre la continuidad o no de Sergio Pellicer ha hablado hoy en COPE Málaga el director general del Málaga, Kike Pérez. El directivo ha hablado de muchas cosas, entre otras del puesto que ahora ocupa Pellicer, su futuro, la confianza de la plantilla y la posibilidad del descenso.

Kike Pérez se muestra optimista con la salvación del club: “Yo creo más que nunca”, asegura. Y continúa: “Nos fuimos fastidiados el lunes, pero ya estamos animados, la racha del equipo, el trabajo diario, es que te lleva a pensar a que se puede. No es por decir este mensaje, es real”. Y explica que no está por la labor de tirar la toalla: “No hay que rendirse, hasta el final, hasta el último minuto. He tenido la suerte de llegar y que la gente, el grupo, el cuerpo técnico lo ve y es por algo, hay algo que todos lo vemos”. Además, pese a tener dos planes por si acaso, evita hablar del descenso. Asevera que el club apuesta por conseguir la permanencia.

La continuidad de Pellicer

También habla de nuevas incorporaciones, como la de un nuevo Director Deportivo. Pero se muestra contento con Pellicer: “Cuando tienes el entrenador idóneo eso es mucho. Le veo trabajar, le veo las horas que trabaja, todo. Eso es clave y aquí ya lo tenemos”.

Es por eso por lo que su apuesta está clara: Pellicer seguirá en el banquillo. Y así lo ha confirmado Kike Pérez de forma rotunda: “Pellicer estará en Segunda o si descendemos. El director deportivo aún no lo tenemos cerrado, pero sí cuenta con Pellicer, sea en la categoría que sea. Tengo las ideas claras, no me dejo influenciar”.

Y se explica: “Yo tengo muy claro el perfil que necesita el Málaga. Que tenga experiencia contrastada y luego que haya tenido resultados en algún sitios, y esto al final es el bagaje de dónde venga. Yo tenía dos nombres en la cabeza antes de venir. Son puestos muy claves y debes saber que el Director Deportivo va a ser parte de tu familia y tiene que ser algo que, más que un nombre, la capacidad y las horas de trabajo, que cuando te llamen, diga sí, que no haya dudas”.

La afición

También habla de la afición: “Es un orgullo, habrá una caravana de malaguistas, viajarán de Madrid, de Barcelona, estamos sacando músculo. Todo el mundo dice que tienen la mejor afición de España, pero eso es lo que se dice y luego hay que hacerlo y demostrarlo. Está quedando claro. Nuestra afición ha dado siete pasos adelante y aquí estamos y no os vamos a dejar solos y eso es lo que nos hace ilusionarnos y tener esperanza en salvarnos”, dice. Y concluye: “Estemos donde estemos, la afición está dando muestras de malaguismo de cara a futuro”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram