Pellicer tiene la clave para la salvación del Málaga

El técnico blanquiazul no ha querido echar leña al fuego sobre la polémica designación arbitral ante el Huesca

Pellicer tiene la clave para la salvación del Málaga
Sergio Pellicer - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Este viernes se certificó el primer descenso en Segunda División, el Ibiza cayó ante el Racing de Santander y ya es matemáticamente equipo de Primera RFEF. El Málaga CF lleva varias semanas en las que ha resurgido de sus cenizas y se resiste a bajar a los infiernos, con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos.

Los malagueños reciben este lunes (19:30) al Huesca, equipo que está en la zona media de la clasificación. El equipo que entrena Sergio Pellicer está a seis puntos de la salvación y el técnico valenciano tiene la clave para lograr la permanencia.

"La preocupación nos roba energías. Después del partido del Racing se focalizó. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, nuestro partido. Hay que reflexionar después de cada partido sobre lo que hacemos bien y lo que hay que mejorar. Es la clave nuestra, mirarnos a nosotros mismos. En estos últimos bloques es clave la mentalidad para mejorar el físico y lo táctico. Todo lo demás nos roba energía", dijo Pellicer este sábado, en la rueda de prensa previa al partido ante el Huesca.

El preparador valenciano también habló sobre la polémica designación arbitral para el choque. El colegiado principal será López Toca, nacido en Santander, lo que chirría, puesto que el Racing también está luchando por salvarse. Además, en el VAR estará Pérez Pallas, que ante el Tenerife pitó penalti contra el Málaga cuando era falta clara del atacante.

"Mi opinión profesional es que en estas jornadas hay un partido marcado en rojo y es el Málaga-Huesca por todo lo que nos estamos jugando. Cuando el estamento arbitral designa a José Antonio es porque creen que es posiblemente uno de los mejores árbitros. Tiene que saber soportar la presión. Para mí es uno de los mejores árbitros de la categoría, con mucha personalidad. La verdad que en ese aspecto sería muy torpe por parte del estamento arbitral ponernos un árbitro que crean que no pueda estar a la altura. Creo en el trabajo del estamento arbitral. No quiero saber el lugar de nacimiento, solo me importa la profesionalidad", dijo Pellicer sobre el tema.

En cuanto al Huesca, el técnico del Málaga indicó que "es un equipo que está en una zona tranquila durante toda la temporada. Ha podido encadenar victorias seguidas y engancharse al playoff. Podemos conseguir la victoria para hacer ese embudo que nos estrecha y ampliarlo a nosotros. Nos vamos a encontrar en un partido muy duro. Saben de nuestra necesidad y de que vamos a apretar arriba. Se manejan muy bien en ese registro de que se mantengan muy dominados. Es un equipo que maneja muy bien el balón parado. Tenemos que ser valientes, atrevidos, un equipo equilibrado tras pérdida y estar bien emocionalmente. Todo va a estar en nuestra mente y hay que tener control emocional. Nos ocurrió en Lugo los primeros minutos, cuando conseguimos el gol sabíamos que teníamos que seguir apretando. Tenemos que manejar esos registros. Nos van a llevar al límite".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram