La continuidad de Rubén Castro en el Málaga

El delantero canario afirma estar viviendo su "mejor momento" en el conjunto blanquiazul, con quien acaba contrato el próximo 30 de junio

La continuidad de Rubén Castro en el Málaga
Rubén Castro, en sala de prensa - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cuando el Málaga CF fichó a Rubén Castro este verano lo hizo para garantizarse goles, puesto que el canario es un seguro en ese aspecto. Pese a las expectativas, nada ha ido como se esperaba en la capital de la Costa del Sol. El conjunto blanquiazul pelea por lograr el milagro de la permanencia, al que se está aferrando en las últimas jornadas con uñas y dientes, gracias sobre todo a los goles de Rubén Castro, que tras un inicio complicado ya es el máximo goleador del equipo este curso.

A sus 41 años, el de Las Palmas de Gran Canaria acumula 10 tantos y tres asistencias en 36 partidos de LaLiga SmartBank, números que le han ayudado a convertirse en el máximo goleador de la historia de Segunda División y el tercero de la historia de LaLiga, sólo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

Con contrato hasta el próximo 30 de junio, Rubén Castro afirmó este jueves que "no es el momento" de hablar sobre su continuidad, ya que ahora es tiempo de "ayudar al grupo para salvarlo y luego ya se verá".

"Aquí estoy encantado, disfrutando mucho a pesar de la situación del equipo y ojalá pueda seguir un año más. Creo que estoy en mi mejor momento en el Málaga. Quedan muchos partidos y puntos por delante y voy a seguir mejorando", dijo Rubén Castro en rueda de prensa.

"¿Callar bocas? No, soy yo el que esperaba hacer más goles y quería superar mis 20 en Cartagena. Lo dije cuando llegué y no tengo ningún problema en reconocerlo. Esta temporada no estuve del todo acertado y ojalá en estos últimos cinco partidos pudiera hacer más goles", siguió diciendo.

El máximo realizador del Málaga afirmó no querer obsesionarse con la clasificación porque "lo más importante es ir partido a partido", ganar sus encuentros "y ver lo que pasa". "Las fuerzas tenemos que gastarla en nosotros y nuestros partidos", indicó.

Rubén Castro también habló sobre la buena conexión que ha formado con el argentino Pablo Chavarría, ya que los últimos seis goles y dos asistencias entre ambos han dejado al equipo a cinco puntos de la permanencia. "Pablo y yo nos entendemos cada vez mejor, llevamos tres goles cada uno en los últimos partidos y estamos dando resultados para el equipo. Estamos consiguiendo puntos", explicó el ariete canario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram