Sergio Pellicer, el mejor entrenador de la temporada

El técnico castellonense supera en estadísticas a sus dos predecesores en lo que va de curso y tiene la salvación del Málaga en la palma de su mano

Sergio Pellicer, el mejor entrenador de la temporada
Sergio Pellicer anima desde la banda durante un partido entre el Málaga CF y el FC Cartagena. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Málaga está vivo de milagro y ese milagro tiene nombre y apellidos: Sergio Pellicer García. El técnico de Nules es el principal culpable de que el Málaga CF pueda salir a flote, a pesar de que la temporada ha sido desastrosa en todas y cada una de las líneas. Tras mantener una distancia utópica con respecto a la salvación durante todo el curso, lo cierto es que el Málaga atraviesa por una grandísima racha de resultados. Son tres victorias en los últimos cuatro partidos con las que supera a Pepe Mel y Pablo Guede.

Durante la temporada pasada, el Málaga contó con José Alberto López y Natxo González. Sus actuaciones no fueron positivas, por lo que el club optó por la contratación de Pablo Guede. El argentino consiguió la salvación, aunque no fue plato de buen gusto para la afición malaguista, ya que incluso en la última jornada se llevó una pitada. En este curso, solo duró seis jornadas, antes de que el Málaga contratase a Pepe Mel. Finalmente, los números del ex de Las Palmas fueron decisivos para que recalase Pellicer.

Los números de Pellicer al frente del banquillo malaguista son bastante potables. Esta semana logró una victoria importantísima ante el FC Cartagena (1-0), que supuso la segunda victoria consecutiva. Esto es algo que no sucedía en el club desde hace un año y cinco meses. Con el Málaga en una situación delicadísima, el técnico cosechó desde su llegada 15 de los 33 puntos posibles. Lo hizo con un balance de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. El valenciano supera de esta forma a los otros dos técnicos que trataron de mantener en Segunda División a la escuadra de Martiricos. Se trata de Pepe Mel, que logró tan solo 18 de los 54 puntos posibles tras lograr 3 victorias en 18 partidos. No le fue mejor a Pablo Guede, quien logró una victoria en seis partidos. El resto fueron derrotas.

Hoy por hoy, Sergio Pellicer es el mejor técnico posible para el Málaga. De hecho, es el único que le ha ofrecido al club una licencia para soñar, a pesar de que la situación del equipo en LaLiga Smartbank no fuese la mejor de todas. De hecho, los blanquiazules marchan en la 19ª posición con 36 puntos. Si bien, tienen la permanencia a tan solo cinco puntos, esta jornada se enfrentan al colista, el Lugo, y el rival que marca el límite con la salvación, el Real Racing, se enfrenta esta semana al Granada CF (2º clasificado).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram