El Málaga sigue soñando a costa del Cartagena

Los andaluces, que acabaron con uno menos, vencieron (1-0) al conjunto murciano gracias a un tanto de Chavarría

El Málaga sigue soñando a costa del Cartagena
Victoria del Málaga ante el Cartagena - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
Málaga

Málaga

Finalizado1 - 0

Cartagena

Cartagena

Las gradas del Estadio de La Rosaleda volvieron a mostrar un ambiente espectacular y el conjunto blanquiazul respondió a sus aficionados ofreciéndoles la segunda victoria consecutiva del equipo entrenado por Sergio Pellicer. Un gol de Chavarría a los 21 minutos de juego sirvió a los 'boquerones' para sumar tres puntos que le permiten seguir luchando con la permanencia en Segunda División.

Pellicer repitió el mismo once que ante el Villarreal B y el técnico valenciano volvió a acertar. El partido comenzó con los dos equipos sin querer arriesgar y esperando a que uno diera el primer paso, algo que hizo el conjunto local a los 20 minutos de juego.

Un centro desde la derecha de Fran Villalba acabó en la otra banda, donde Cristian recogió el balón y lo puso al área para que Chavarría hiciese el que sería el gol de la victoria malaguista. El argentino marcó por segunda jornada consecutiva y anotó su quinto gol en liga este curso.

Cinco minutos después del gol tuvo el Málaga el segundo en las botas de Rubén Castro. El canario no acertó tras un pase de Chavarría y dos minutos después un disparo suyo fue desviado por Aarón.

No fue hasta la primera media hora de partido cuando el Cartagena tuvo su primera ocasión, un remate de cabeza de Feuillassier que se marchó por encima del larguero. Con el 1-0 se llegó al descanso, en una primera parte en la que el Málaga no sufrió y La Rosaleda disfrutó.

Tras el paso por vestuarios, Pellicer sustituyó a Esteban Burgos, que había visto amarilla antes del descanso, por Ramalho. El central del Málaga fue precisamente quien evitó, pasada la hora de juego, el empate a uno interponiéndose en un disparo de Darío Poveda. En el 72' rozó el gol el Málaga, en una contra que finalizó Luis Muñoz con un disparo que se marchó rozando el travesaño.

El Cartagena empezó entonces a hundir en su campo al Málaga, aunque no creaba peligro, siendo en los minutos finales cuando el cuadro blanquiazul se hizo con la pelota y se defendía con el balón, aunque el mayor sufrimiento esperaba en el descuento.

Durante el tiempo añadido, el árbitro expulsó a Manolo Reina, que estaba en el banquillo, por protestar, pero lo peor estaba por llegar. El colegiado del encuentro señaló penalti para el Cartagena en el minuto 95, aunque el VAR invalidó la pena máxima.

Al final, victoria importantísima para mantener las esperanzas y seguir luchando por la permanencia, la cual está ahora a cinco puntos, siendo el Racing de Santander quien ocupa el primer puesto fuera del descenso.

Ficha técnica:

1 - Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos (Ramalho, min.46), Juande, Cristian (Javi Jiménez, min.76); Chavarría (Fran Sol, min.76), Escassi, Febas, Ramón Enríquez; Fran Villalba (Luis Muñoz, min.64), Rubén Castro (Álex Calvo, min.89).

0 - Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Alcalá, Datkovic, Iván Martos (Jansson, min.82); Pêpê, Yan Eteki (Sadiku, min.74), De Blasis, Jairo (Darío, min.61); Borja Valle (David Ferreiro, min.74), Feuillassier (Ortuño, min.61).

Gol: 1-0, M.21. Chavarría.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Expulsó al meta del Málaga Manolo Reina (m.94), cuando estaba en el banquillo. Además, amonestó a los locales Esteban Burgos (min.46), Chavarría (min.69), Rubén Yáñez (min.84) y Fran Sol (min.97), y a los visitantes Pablo Vázquez (min.47), Feuillassier (min.48) y David Ferreiro (min.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 26.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram