El Racing de Santander 'huye' de los goles

Los santanderinos han anotado cinco goles en las once jornadas que van de competición en LaLiga SmartBank.

El Racing de Santander 'huye' de los goles
Campos de Sport de El Sardinero - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Aunque solo se hayan disputado 11 jornadas en Segunda División, ya se puede sacar las primeras conclusiones del campeonato liguero. Una de ellas es que al Racing de Santander no le gustan mucho los goles, ni recibirlos ni marcarlos, al menos eso demuestran los datos.

El Racing es el equipo de Segunda División que menos goles marca, con tan solo cinco tantos a favor, empatado con el Oviedo, pero también es uno de los que menos recibe. Con ocho goles en contra, el equipo que dirige Guillermo Fernández Romo es actualmente el club que más tiempo lleva sin encajar un gol, ya que el Burgos encajó su primer tanto el paso fin de semana. Los cántabros llevan desde el 25 de septiembre sin recoger un balón del fondo de su portería.

Pese a los buenos datos actuales, al menos en defensa, la temporada no arrancó de la mejor manera para el Racing, que perdió los primeros cuatro partidos y no fue capaz de anotar un solo gol. A partir de la quinta jornada y hasta ahora, el Racing suma 12 puntos, mostrando una gran solidez defensiva desde entonces.

Durante los últimos seis encuentros solo ha recibido un tanto, en el partido que perdió (2-1) ante el Eibar, marcando cuatro goles que le dieron el triunfo ante el Sporting de Gijón (0-2), el Levante (0-1) y el Zaragoza (1-0).

Igual que está haciendo el Burgos, el Racing está sabiendo rentabilizar los goles que marca. Lo cierto es que los cántabros generan ocasiones, aunque les falta materializarlas.

Bien es cierto que Romo no puede contar con ninguno de los tres delanteros de la plantilla, ya que Sekou, Matheus y Cedric están lesionados, aunque dos de ellos podrían regresar el próximo fin de semana ante la Ponferradina.

Los santanderinos, para bien o para mal, siempre están metidos en el encuentro, algo que también denotan los resultados. Solo en las dos primeras jornadas perdieron por más de un gol, y en los dos partidos, ante Villarreal B y Granada, el segundo tanto llegó en el descuento. Lo mismo le ocurre en el sentido contrario. Salvo la victoria ante el Sporting, el resto de partidos siempre los ha ganado por la mínima.

Aunque le gustaría tener un poco más de acierto de cara a portería, seguro que Romo quiere seguir en esta línea de una defensa férrea y regularidad en los resultados, los cuales evitarán que el Racing de Santander sufra para conseguir la permanencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram