Álvaro García no se entrena con el grupo en la vuelta al trabajo

La plantilla de Íñigo Martínez ha vuelto a los entrenamientos para preparar el duelo liguero ante el Levante, pero el capitán ha trabajado al margen tras acabar con molestias en Anoeta

Álvaro García no se entrena con el grupo en la vuelta al trabajo
Álvaro García no se entrena con el grupo en la vuelta al trabajo - Cordon Press

La plantilla del Rayo Vallecano ha regresado en la tarde de este lunes al trabajo con la mente puesta ya en el partido de LaLiga del próximo domingo ante el Levante (18:30 horas) aunque Íñigo Pérez no ha podido contar en esta primera sesión todavía con los internaciones que todavía están con sus selecciones como son los jugadores Iván Balliu, Andre Ratiu, Jozhua Vertrouwd, Pathe Ciss y Jorge de Frutos.

Tampoco han trabajado con el grupo los lesionados Mumin y Luiz Felipe aunque la sorpresa entre las ausencias la ha protagonizado el capitán Álvaro García, que ha trabajado en solitario en esta primera sesión de la semana. Cabe recordar que el extremo franjirrojo se retiró con molestias del último partido de LaLiga frente a la Real Sociedad, por lo que se ha preferido ir poco a poco con un hombre muy importante para Íñigo Pérez.

El conjunto vallecano afronta ahora un tramo importantísimo hasta el próximo parón de selecciones. En LaLiga se medirán a Levante y Villarreal fuera de casa mientras que recibirán en Vallecas a Alavés y Real Madrid. Entre medias, doble compromiso de Conference League contra el Häcken sueco, a domicilio, y el Lech Poznan polaco en casa. Además del duelo de primera ronda de Copa del Rey con el CD Yuncos, una competición que el Rayo Vallecano afronta con especial ilusión.

La "espinita" por la Copa ilusiona en Vallecas

En 2022 el Rayo Vallecano se quedó muy cerca de disputar la final tras caer en semifinales frente al Real Betis. De ahí que un peso pesado como Isi Palazón, dejara claro que la Copa del Rey es un torneo que motiva mucho al equipo ya que se les quedó esa "espinita" hace ya tres años.

"Tenemos muchísimas ilusiones puestas en esta competición. Nuestro entrenador (Iñigo Pérez) nos lo inculca y espero que en alguna de ellas hagamos algo importante. Lo merecemos como grupo. Hace tres años nos quedamos a un paso de la final y a muchos nos queda un poco la espinita de eso. Ojalá algún año juguemos la final, por ejemplo este", dijo Isi, al analizar el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hace tan sólo unos días.

"Aunque sea un rival de diferente categoría nos pondrán las cosas difíciles. Para ellos va a ser un día muy bonito, para que la gente del pueblo disfrute, y espero que gane el mejor y seamos nosotros", finalizó el atacante rayista.