FICHAJES

Apuesta firme por Manu Sánchez

El jugador del Atlético de Madrid cedido en Osasuna ha llamado la atención de varios clubes que ya han manifestado su interés

Apuesta firme por Manu Sánchez
Manu Sánchez, jugando con Osasuna - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El futuro de Manu Sánchez está en el aire, y no por falta de interés. El lateral izquierdo del Atlético de Madrid, quien lleva hasta tres campañas cedido en CA Osasuna, está marcado en rojo por varios equipos que podrían buscar su contratación de cara a la próxima temporada, la 2023-24.

Si bien se ha hablado de algunos conjuntos entre los que se encuentra el Real Betis, Matteo Moretto de Relevo señala que si hay un club que va con todo a por el jugador de 22 años ese es el Rayo Vallecano.

La entidad madrileña, metida de lleno en la pelea por conseguir plaza para jugar en Europa la campaña siguiente, se habría fijado en el joven lateral de cara a reforzar una demarcación en la que podría perder a Fran García, siendo este pieza esencial del esquema de Andoni Iraola.

Siendo firme el interés de los de Vallecas, estos deberán negociar con el Atleti, ya que estos renovaron el contrato de su joven jugador hasta verano de 2027 justo antes de cederlo por tercera vez consecutiva a Osasuna.

Allí, en Pamplona, ha contado con la confianza de Jagoba Arrasate para disputar 27 partidos de LaLiga y repartir dos asistencias. Respecto a la Copa del Rey, competición en la que los navarros llegaron a la final para acabar cayendo 2-1 ante el Real Madrid, ayudó a los suyos saltando al verde en dos ocasiones.

Lo que no está claro a estas alturas es si el Rayo pretende conseguirlo a través de un préstamo o si quieren hacer una apuesta más importante a través de un traspaso. Si optasen por lo segundo, y sin saber cómo valoran los colchoneros a su jugador, según el portal Transfermark Manu Sánchez tiene un valor de 10 millones de euros, por lo que por ahí podría rondar el precio de la hipotética operación.

¿Qué quiere hacer Osasuna?

En la entidad navarra están contentos con Manu, pero de igual modo creen que buscar otro perfil de lateral izquierdo puede ser positivo para el equipo. Según explica Diario de Navarra, la idea del subcampeón de la Copa del Rey es incorporar un jugador que aporte profundidad desde esa posición del campo. Teniendo en cuenta que con Juan Cruz ya tienen cubierto un rol más defensivo, el plan es hacerse con un lateral (casi carrilero) que otorgue cierto contrapuntos con un mayor vocación ofensiva y un amplio recorrido pegado a la cal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram