El cambio de rol de Isi Palazón en el Rayo Vallecano

Isi Palazón se volvió a quedar en el banquillo por segunda jornada consecutiva en LALIGA y fue uno de los grandes revulsivos en el segundo tiempo

El cambio de rol de Isi Palazón en el Rayo Vallecano
Isi Palazón se lamenta en el choque ante el Hacken - Cordon Press

El Rayo está disputando una temporada inusual por el hecho de jugar tres competiciones. A esa ilusión tremenda de disputar la Conference League, hay que sacarle todas las aristas que genera. Una de ellas es la rotación de la plantilla para evitar lesiones y bajos rendimientos de los jugadores que deriven en malos resultados y hundimiento en alguna de ellas, sobre todo LALIGA, que es la que da de comer habitualmente. Iñigo Pérez ya avisó de la necesidad de realizar un buen mercado de fichaje para tener una plantilla con las posiciones bien dobladas de cara a una campaña con más partidos de lo habitual y está aprovechando bien a todos sus hombres.

Isi y un rol más secundario en LALIGA

Uno de los que más está sintiendo esa rotación, una vez ha comenzado a jugar los jueves la competición europea, está siendo Isi Palazón. El atacante del conjunto franjirrojo ha encadenado su segunda suplencia en LALIGA EA SPORTS ante el Alavés este pasado domingo. Como ya hiciera ante el Levante, no llegó a la media hora de juego, aunque su entrada en el terreno de juego fue decisiva para la mejora en la generación de jugadas de ataque en el Rayo Vallecano. Un tiro al palo y varias jugadas generadas gracias a sus intervenciones por dentro provocaron el tramo más ofensivo de los vallecanos.

El de Cieza fue titular en las ocho jornadas anteriores y en tres ocasiones disputó los 90 minutos. La llegada de la Conference League y la acumulación de partidos ha provocado que Iñigo empiece a gestionar sus minutos para mantener su rendimiento en un estado óptimo. La temporada pasada, el extremo murciano disputó 35 de los 38 partidos ligueros y en 25 de ellos partió como titular en las filas del técnico navarro. Ahora, su rol parece haber cambiado y, gracias a la buena labor de jugadores como Fran Pérez o Alemao en el ataque rayista, el rendimiento tanto del jugador como del equipo se mantiene en todo lo alto.

Al límite del ciclo de amarillas

En la competición liguera mantiene unos buenos números con 1 gol y 2 asistencias en este inicio de la campaña y en Europa también ha logrado una asistencia. Como parte de esa alternancia, en la Conference League también ha sido titular en uno -ante el Hacken- y suplente en otro -ante el Shkendija-, además de ser suplente en los dos encuentros de la previa ante el Neman Grodno. En LALIGA, por cierto, ya cuenta con cuatro amarillas y está cerca de cumplir el primer ciclo de cartulinas, lo cual le haría perderse su primer partido de la temporada, ya que Isi ha jugado minutos en todos los encuentros disputados.