De Frutos recuerda que lo de Vinicius no es nuevo: "No lo llevaba bien"
El hoy jugador del Rayo Vallecano coincidió con el brasileño en el filial del Real Madrid, con el que ya dio muestras de su peculiar carácter. De hecho, asegura que ya por entonces las aficiones rivales le apretaban y era algo que le costaba manejar
El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona de este pasado domingo ha dejado varios nombres propios, entre ellos el de Vinicius. Una vez más, el brasileño volvió a ser protagonista por cuestiones diferentes a su fútbol. Explotó contra su propio entrenador, Xabi Alonso, cuando fue sustituido y también se picó con Lamine Yamal por las palabras del internacional español que calentaron la previa del choque, siendo así mismo uno de los más efusivos en la tangana final que se produjo tras la expulsión de Pedri.
Lo cierto es que llueve sobre mojado en el caso del internacional 'canarinho', que viene dando muestras de su peculiar carácter desde que aterrizó en nuestro país hace ya siete años, nada más cumplir la mayoría de edad. El club blanco pagó 45 millones de euros por su fichaje tras despuntar en el Flamengo y lo envió inicialmente al Castilla, en Segunda división B. Sólo jugó cinco encuentros con el filial, pero en ese breve paso dejó sobradas muestras de lo que era capaz, para lo bueno y para lo malo.
A las órdenes de Santiago Solari, hizo cuatro goles y firmó una asistencia, pero también fue amonestado en tres ocasiones y expulsado en una por doble amarilla. Una etapa que ha rememorado el que fuese su compañero en aquel equipo, Jorge de Frutos, hoy baluarte del Rayo Vallecano e internacional español, que se vio afectado por la llegada del brasileño al equipo.
Lo mandó al banquillo
“Te dicen que acaban de fichar a Vinicius y que va a empezar en el Castilla. Y yo digo, justo el año que yo ficho por el Madrid... Él empezó jugando por la izquierda, pero nosotros ahí teníamos a Franchu Feuillassier, que era un avión. Si Vinicius iba a la izquierda, Franchu iba a la derecha y yo iba al banquillo”, apuntó el de Navares de Enmedio, que acabó saliendo cedido el curso siguiente al Real Valladolid.
Ya sufría la presión la grada
En el plano personal, por su parte, el segoviano recuerda a la estrella madridista en sus inicios como alguien introvertido que sobre el césped ya no sabía manejar la presión de la grada. "Él en el vestuario era una persona muy tímida, acababa de llegar de Brasil. Hablaba con nosotros y eso, pero se le veía que estaba cortado. Costó 45 millones y a cada campo que iba, la afición le apretaba y eso no lo llevó bien. Es normal, tenía 18 años, recién llegado a un país nuevo, estaría demasiado acelerado y fue lo que le llevó a eso”, explicó el rayista.
Los halagos a Vinicius
Pese a todo, De Frutos se deshizo en elogios hacia Vinicius, al que ya por entonces veía muy por encima del resto. “Era de otro nivel. Se le notaba y nos duró cinco partidos, en los que marcó cuatro goles y ya no volvió con nosotros. Era diferente, iba muy sobrado y estaba claro que no podía seguir en el Castilla porque estaba desaprovechado”, sentenció.