Íñigo Pérez y la indirecta al Rayo Vallecano

El técnico rayista valoró positivamente el empate y apostó por seguir peleando por esa permanencia: "No tenemos otro objetivo en la cabeza"

Íñigo Pérez y la indirecta al Rayo Vallecano
Íñigo Pérez - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Rayo Vallecano sal��a este sábado a por 3 puntos que le alejasen de los puestos de descenso que actualmente marca el Cádiz con 25. Tras el empate ante el Getafe, los de Íñigo Pérez se colocan a 6 puntos pero los gaditanos aún tienen que disputar su partido ante el Barcelona en el Nuevo Mirandilla.

El empate parecía por momentos complicado ya que el Rayo Vallecano arrancó muy bien la primera parte pero los ajustes de Bordalás terminaron por anular el ataque de un cuadro rayista que hoy no pudo contar con Álvaro García.

Íñigo Pérez, contento pero buscando mejoras en el Rayo Vallecano

Tras el partido, Íñigo Pérez se mostró satisfecho con el empate ante un Getafe que aún no tiene certificada aún su permanencia en Primera División pero que virtualmente la tiene en el bolsillo. Íñigo Pérez analizó el encuentro ante el Getafe del siguiente modo, apuntando a ciertos aspectos del juego de los suyos que hay que corregir: "Buscábamos la victoria y creo que la hemos conseguido durante mucha parte del encuentro y al final no ha podido ser. Hay que corregir cosas que hay que hacer bien y en parte por el encuentro estoy satisfecho. Tenemos que seguir ese nivel".

Lo mejor: La portería a cero

Se le notó a Íñigo Pérez que lo que más le gustó del Rayo Vallecano fue la primera parte. Además, se mostró contento por haber dejado una vez más la portería a 0, la tercera vez que lo logra de forma consecutiva en los últimos encuentros: "En general la primera parte ha sido buena. Creo que nos ha faltado un pelín de agresividad en el último tercio. Hemos llegado bien, hemos llegado a línea de fondo, hemos generado superioridades por fuera pero quizás en ese momento que ya te ves que estás dominando el partido, quizás dejas de ser lo agresivo que se necesita".

Además, el técnico del Rayo Vallecano remarcó el aspecto de la portería a 0 del siguiente modo: "Hemos terminado con la portería a 0 y eso es una muy buena noticia. Nos gusta atacar, hacer un fútbol ofensivo, que intente dominar y arrinconar al rival, pero sin la otra parte, sin tener la portería a 0, es complicado ganar partidos por lo tanto, muy contentos por esa parte".

'Mensajito' a los que fichan en el Rayo Vallecano

Íñigo Pérez sabe, como hombre de fútbol que es, que el gol es lo que más cuesta en este deporte y en el Rayo se muestra claramente ya que su máximo goleador en LaLiga EA Sports es Álvaro García, que además este sábado estuvo ausente por lesión tal y como confirmó el propio entrenador en la previa. Álvaro García no es delantero y los Falcao, Raúl de Tomás y compañía no terminan de arrancar en su faceta goleadora.

Íñigo Pérez confirmó que el gol cuesta dinero por mucho que se entrene: "Es lo que vale dinero, es lo que se encuentra, a veces aunque lo mecanices, aunque lo trabajes, todos los equipos lo intentamos pero el gol es difícil de encontrar. Pero estoy satisfecho porque al menos el volumen y las ocasiones para llegar al gol las hemos creado". Por último disipó las dudas y afirmó que seguirán luchando por la permanencia, objetivo prioritario en el Rayo: "No tenemos otro objetivo en la cabeza que es cumplir el objetivo que es la permanencia en Primera División".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram