Íñigo Pérez, las molestias de Isi y Míchel como modelo: "Observar, analizar e imitar"

El técnico del Rayo se muestra cauto con la lesión de Isi y se deshace en elogios hacia el trabajo del entrenador del Girona: "Su trabajo este año está siendo alabado por todos y los resultados hablan por él".

 Íñigo Pérez, las molestias de Isi y Míchel como modelo: "Observar, analizar e imitar"
Íñigo Pérez, las molestias de Isi y Míchel como modelo: "Observar, analizar e imitar" - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, elogió este domingo al técnico del Girona, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', del que dijo que es "una persona a la que observar, mirar, analizar e imitar", y destacó del conjunto catalán su "fortaleza" como local en un "escenario de dificultad".

El técnico navarro afronta su segundo partido en el banquillo del Rayo Vallecano, en el que debutó la pasada jornada con un empate frente al Real Madrid. "Meterle mano al Girona siempre va a ser difícil. Es un equipo que lleva tiempo trabajando juntos, que está en una dinámica muy buena esta temporada y que se les nota que pelean por un objetivo ilusionante como es entrar en Europa. Cierto es que llevan unos partidos donde no han estado tan finos en cuanto a resultados, pero no dista mucho de partidos suyos donde han conseguido victorias", dijo Íñigo Pérez, en conferencia de prensa, antes del entrenamiento vespertino.

"Su racha no nos hace ver que ahora sea un momento más fácil para poder llevarnos la victoria”, apuntó el técnico rayista, que reconoció que Montilivi "no es un estadio que intimide aunque los datos son buenos para saber que el Girona es muy fuerte en casa". "Eso te hace prepararte para un escenario de dificultad en el que los jugadores tengan herramientas para neutralizarles y hacerles daño”, señaló.

Uno de los artífices del éxito de este Girona es su técnico, Míchel, criado en la cantera del Rayo, club en el que se hizo futbolista y en cuyo primer equipo disputó más de cuatrocientos partidos oficiales como jugador antes de ser entrenador. "Su trabajo este año está siendo alabado por todos y los resultados hablan por él. Si no ganas nunca sales a la palestra. Me alegro mucho por él. De haberle sufrido como rival como jugador y el año pasado como segundo entrenador pasa a ser, para la gente que empezamos o que no empieza pero le gusta el fútbol, una persona a la que hay que observar, mirar, analizar e imitar, dentro de que cada uno tiene sus rasgos”, declaró.

La pasada jornada, el Rayo realizó un buen partido en Vallecas y neutralizó al Real Madrid, dando una imagen de juego radicalmente distinta a la que venía ofreciendo partidos anteriores. "Los jugadores están contentos y tendemos a decir que el cambio ha sido positivo y que nos ha venido bien. Deberíamos plantearnos si con el mismo juego y la misma actitud el resultado hubiese sido en contra. Estoy contento por el trabajo de esta semana. Esta plantilla tiene un aguante hacia una exigencia muy alta”, confesó.

"Para el Rayo, cualquier secuencia de partidos en Primera en las que tú puntúes es positivo. Es cierto que no puedes aspirar a empatar siempre, pero contra los dos primeros, pese a que queremos ganar, es positivo. Sería hipócrita si dijera que no, nos preparamos para ganar, pero viniendo de esta situación sumar dos empates y más teniendo en cuenta esa circunstancia sería positivo”, manifestó.

Frente al Girona no estará Isi Palazón, sancionado pero también lesionado. “Tuvo un problema muscular y notó alguna dificultad para seguir. Le han estado haciendo pruebas pero hay que saber que las lesiones de este tipo son un poco impredecibles. Hasta que no se desempeñe en el día a día será difícil cuantificar cuánto le queda”, apuntó.

Tras el empate entre Cádiz y Celta de Vigo, el Rayo Vallecano saltará al césped de Montilivi a siete puntos del descenso. “No me he centrado en hacer cálculos, me centro en el día a día. Todos sabemos cuál es el objetivo, independientemente de si será cara o barata la salvación. Si la conseguimos hay que estar muy contentos. No hay que ser conformistas ni conseguirlo de cualquier manera pero sabemos que va a ser difícil. Cuando llegan los últimos diez partidos siempre hay algún equipo que espolea en la clasificación y no tenemos que dejar que llegue ese momento para reaccionar", concluyó.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram