La inverosímil denuncia de LaLiga al Rayo

LaLiga ha denunciado al Rayo Vallecano por unos cánticos de su afición contra ellos mismos, durante el partido de la jornada 20 ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano

La inverosímil denuncia de LaLiga al Rayo
La afición del Rayo Vallecano - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

LaLiga no perdona la más mínima infracción que se produzca en los campos nacionales con las diferentes aficiones. Los cánticos son estudiados al detalle, y las faltas de respeto, bajeza, gestos y cánticos racistas y demás provocaciones no tienen cabida en los estadios. Pero ahora ha ido demasiado lejos, en este caso con la afición del Rayo Vallecano, a la que ha propuesto para sanción ante la Comisión Antiviolencia por unos cánticos contra sí mismos. En el partido disputado ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, perteneciente a la jornada 20, los 'bukaneros', el grupo de animación franjirrojo entonó su conocido "vallecanos, yonquis y gitanos" y ahora es muy posible que su club sea sancionado por ello.

"En el minuto 18 de partido, un grupo de aficionados VISITANTES, ubicados en la Grada Alta de Fondo Norte, sectores 313, 314, 413 y 414, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico: “¡Vallecanos yonkis y gitanos!“, señala el informe de LaLiga entregado a la comisión encargada de castigar estas infracciones. Además, no fue la única vez que esto sucedió, ya que en el mismo informe se apunta que en el minuto 42 se repitieron los cánticos.

Esto es la gota que colma el vaso del estado actual del club vallecano, que se encuentra rodeado de polémicas. Las declaraciones tanto de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como del máximo dirigente rayista, Raúl Martín Presa, que hablaron abiertamente de la posibilidad de que el club abandone el Estadio de Vallecas, para trasladarse a un nuevo terreno de juego más moderno. Esto causó un gran estupor y mucho polémica en una afición que siente totalmente representada por su equipo, que es un emblema del barrio y de una filosofía cultural que se aleja de la modernidad y se asemeja más al 'fútbol de barro'.

No es la única tesitura que les sobrevuela, ya que en el Rayo-Sevilla del pasado lunes, un aficionado agredió a Lucas Ocampos, introduciendo un dedo en su trasero mientras el argentino se disponía a sacar de banda, lo que ha generado mucho ruido en redes y puede provocar también sanciones. Esto se suma a la mala situación deportiva, ya que atraviesan una racha negativa muy larga y ya están sobrevolando el descenso. Este domingo afrontarán un duelo vital ante el Mallorca, un rival directo por la salvación, al que deben ganar para recuperar sensaciones.