José Ramón Sandoval y su llegada al Rayo Vallecano: "Mi mujer me avisó y yo no lo sabía"
El ex entrenador del Rayo Vallecano cuenta cómo se gestó su llegada al primer equipo del Rayo y que su mujer se enteró antes que él del fichaje

El Rayo Vallecano vive un momento muy dulce en lo deportivo. Además de su consagración en LALIGA EA SPORTS, esta temporada ha vuelto a Europa de la mano de Iñigo Pérez. Atrás quedan años de ascensos y descensos, cambios en la dirección del club y problemas con los impagos a los jugadores. Uno de los entrenadores que comenzó la base de este Rayo que hace disfrutar tanto al barrio de Vallecas, y que vivió muchos momentos duros, fue José Ramón Sandoval que, tras tres años en el filial rayista, dio el salto en el 2010 al banquillo del primer equipo con excelentes resultados.
Su llegada al primer equipo del Rayo
Tras ascender en su primer año, mantuvo al equipo en Primera Divisón en el segundo antes de dejar el cargo. Cogió el equipo en Segunda División y con unos problemas económicos importantes. Al poco tiempo de su llegada comenzaron los impagos y, a pesar de la situación que hacía prever la desaparición del club, el Rayo de Sandoval consiguió el ascenso a Primera y la salvación del club. El técnico cuenta en su entrevista en el canal de Youtube de Offsiders cómo se enteró de su llegada al primer equipo del conjunto vallecano: "Me llama mi mujer y me dice: "ya me podrías haber avisado, que acaban de anunciar que eres el nuevo entrenador del Rayo Vallecano" y le digo no jodas, si todavía no me lo han dicho a mí", explicaba el técnico que iba de vuelta a casa tras reunirse con Ruiz Mateos.
La anécdota tras la derrota en Huesca en Segunda División
Dentro de esa temporada en Segunda División con los impagos como problema principal, el ex técnico del Rayo Vallecano cuenta otra anécdota que vivió tras una dura derrota en Huesca por 1-4. El equipo fue recibido en su regreso a Vallecas por unos 300 aficionados que ayudaron a los jugadores y empleados del club a bajar los bultos del autobús. "Nos dijeron: no no, vosotros hoy no cogéis los bultos, estos los cogemos nosotros. Vosotros tirar para adelante. Fue un punto de inflexión en ese vestuario, nos tiramos 11 partidos sin perder, nos pusimos arriba y ascendimos tres jornadas antes de acabar el campeonato".

Las complicaciones de la temporada en Primera
El técnico también habla sobre la segunda temporada en el Rayo, en Primera División, y lo complicado que fue todo. El ascenso evitó la desaparición, pero la entrada en el concurso de acreedores del club, coartaba todas las gestiones. "Empiezas una pretemporada de la más mierda del mundo. Fichar y dejarle dando vueltas al campo porque no podía entrenar con el grupo. En la primera jornada jugaron seis jugadores de titulares que no habían hecho pretemporada. Yo negocié mi contrato a horas de cerrar el mercado. No habían llegado ni las camisetas para el primer partido, tuvimos que ir al Decathlon para comprar las calzonas y las tallas de las camisetas habían llegado equivocadas", explica Sandoval sobre el verano que vivió previo al comienzo de una ilusionante temporada.