Martín Presa desvela su deseado y ambicioso nuevo proyecto para el Rayo Vallecano

El presidente del equipo madrileño asegura que si su masa social sigue aumentando de esta forma se verá obligado a ampliar el estadio de Vallecas o irse a otro más grande

Martín Presa desvela su deseado y ambicioso nuevo proyecto para el Rayo Vallecano
Raúl Martín Presa desearía una ampliación de Vallecas o irse a otro estadio. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ha expresado la posibilidad de mejorar el estadio de Vallecas o irse a otro estadio como el siguiente paso en el crecimiento deportivo del Rayo Vallecano ahora que se está asentando en Primera división y también porque es el año de su centenario.

En palabras a los compañeros de DAZN, antes del partido que disputaron Rayo Vallecano y Villarreal CF, Raúl Martín Presa se expresó en este sentido sin descartar nada.

"Para nosotros conseguir la permanencia es prácticamente como para el Real Madrid o Barcelona ganar la 'Champions'. Es un año difícil. De muchos cambios de pesos importantes de la plantilla y de entrenador. Siendo el año del centenario es un año peligroso y todo lo que sea mantenerse es un éxito y más en el año del centenario. Eso, a corto plazo. El siguiente paso es que la masa social del Rayo sigue creciendo, por suerte, y necesitamos ampliar la capacidad del estadio o irnos a otro nuevo porque este hace tiempo se nos quedó pequeño. Eso son los objetivos a corto plazo", afirmó el presidente de la entidad de Vallecas.

Vallecas: un estadio de casi 50 años de antigüedad

Situado en el popular barrio de Vallecas, al sudeste de Madrid (España) está situado entre las calles Payaso Fofó, Arroyo del Olivar y Avenida de la Albufera.

El estadio de Vallecas fue inaugurado en 1976, en el mismo lugar donde estaba el antiguo estadio, y tiene capacidad para 14.708 espectadores sentados. Antiguamente las tribunas bajas eran plazas de pie y podía tener capacidad para 20.000 personas, pero la UEFA en 1996 cambió las normas de los estadios para Primera y Segunda División, y de esta manera se quedó en 15.500 plazas hasta las obras de remodelación que sufrió el estadio en 2011 para suprimir las vallas que separaban el terreno de juego de las gradas, quedando en la actual capacidad para 14.708 espectadores.

En un principio, se le denominó Nuevo Estadio de Vallecas. En 1992 la familia Ruiz-Mateos compró el club y Teresa Rivero se convirtió en 1994 en la primera mujer presidente de un club de fútbol de Primera División. Unos años más tarde, en 1999, los abonados del Club aprobaron en referéndum que el estadio pasase a denominarse "Campo de Fútbol de Vallecas, Teresa Rivero".

En 2011 la Plataforma ADRV organizó una votación para elegir el nuevo nombre del estadio tras la salida de Teresa Rivero de la presidencia, siendo elegido el nombre de Vallecas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram