Pep Chavarría acabó expulsado y será baja ante el Lech Poznan

Pep Chavarría salió mal parado de la tangana en los minutos finales del partido y acabó expulsado por sus protestas desde el banquillo del Rayo Vallecano

Pep Chavarría acabó expulsado y será baja ante el Lech Poznan
Pep Chavarría en el duelo ante el Atlético - Cordon Press

El Rayo se llevó un empate de Suecia en su segundo compromiso de la Fase Liga de la Conference League. Tras comenzar con un tempranero gol del ya histórico Álvaro García, el conjunto franjirrojo permitió la remontada del Hacken en un segundo tiempo algo más frío. En el tramo final, consiguió forzar un penalti, con intervención del VAR, y Ratiu lo anotó para evitar la derrota europea. Ahora, toca hacer bueno este empate venciendo al Lech Poznan en Vallecas en la próxima jornada de la Conference League. Pero no todo fueron buenas noticias en el final del partido ante el conjunto sueco.

Pep Chavarría, expulsado por protestar

Esa última acción tuvo de todo. Además de la revisión, también hubo una importante tangana y muchas protestas por parte de ambos equipos y una de ellas ha tenido consecuencias importantes para el Rayo Vallecano. Pep Chavarría, que no disputó ni un minuto en el choque ante los suecos, protestó desde su posición en el banquillo y el árbitro expulsó al lateral izquierdo. Habrá que esperar al acta del colegiado bosnio Bandic para conocer si la sanción puede ser de más de un partido. De momento, el jugador catalán se perderá el choque ante el Lech Poznan en la tercera jornada de esta competición como mínimo.

Aunque el titular habitual en la competición está siendo el Pacha Espino, Iñigo Pérez debe esperar que no le pase nada al uruguayo para que la baja de Chavarría no complique su elección para esa tercera jornada. El ex del Real Zaragoza está siendo una pieza indispensable para el técnico navarro, ha sido titular en todos los partidos menos el que enfrentó al Celta y ya suma un gol y una asistencia en la competición liguera. En Europa aún no ha jugado ni un sólo minuto y esa situación seguirá, al menos, una jornada más por esta sanción que le impedirá estar en el duelo ante los polacos en el estadio de Vallecas.

Toque de atención de Iñigo Pérez a sus jugadores

El técnico del Rayo Vallecano no quedó nada contento con la actuación de los suyos en Gotemburgo y lo dejó claro en la rueda de prensa. "No hemos sido capaces de ver venir un encuentro como este. En LaLiga controlamos más a los equipos, pero en Europa te puede pasar esto. Hay que entender que el rival también tiene nivel. A veces se piensa que el Häcken es peor que un equipo de LaLiga, y eso es falso. Hemos visto el nivel que tienen”.