La postura del Rayo sobre el posible fichaje de Diego Costa

El jugador quedó libre el pasado mes de enero y su deseo es regresar a Primera división, siendo el conjunto de Vallecas su principal opción

La postura del Rayo sobre el posible fichaje de Diego Costa
Diego Costa en un partido con el Atlético de Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Diego Costa quiere volver al fútbol español. El delantero brasileño con pasaporte español sigue buscando equipo desde que se quedara libre desde el pasado 7 de enero cuando acabó contrato con Atlético Mineiro. El jugador se ha ofrecido a varios equipos de Primera división, entre ellos el Cádiz Club de Fútbol, pero en la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla nunca valoraron realmente la opción del fichar al atacante. El deseo del futbolista es jugar en España y podría encontrar en el Rayo Vallecano acomodo.

A sus 33 años, Diego Costa tendría una segunda historia de amor con el conjunto de Vallecas, ya que formó parte de la plantilla del club de la capital de España en la campaña 2011/2012, cedido desde el mes de enero y marcó diez goles en dieciséis partidos de liga.

El jugador se debate entre seguir buscando equipo o tomar la decisión de retirarse. Lleva entrenándose un tiempo en solitario en Madrid y se muestra con ganas de cara a un regreso al fútbol profesional, aunque su deseo es jugar en la capital de España. Su familia reside en Madrid y él se encuentra veraneando junto a sus seres queridos mientras se pone en forma. De los cuatro equipos de Primera de la ciudad de Madrid (Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecas), el club presidido por Martín Presa es la única opción viable para el jugador.

Diego Costa ha tenido ofertas, sobre todo del fútbol sudamericano, pero el futbolista se ve con fuerzas y con ganas de volver a marcar goles en Primera división. El futbolista vería con buenos ojos regresar al Rayo Vallecano diez años después, club en el que estuvo cedido procedente del Atlético de Madrid.

La postura del Rayo Vallecano sobre Diego Costa

El equipo dirige por Andoni Iraola sorprendió a todos con su magnífica primera vuelta en la que incluso estuvo coqueteando con los puestos que clasifican para la Champions League. El conjunto de Vallecas quiere lograr otra vez la salvación, saben que en esta campaña no irán de tapados y quieren dar un salto de calidad a su plantilla.

A pesar de contar con Radamel Falcao, la dirección deportiva busca a dos jugadores más para esa zona del campo. Camello está prácticamente hecho, y la otra opción que se contempla es la de Diego Costa, aunque el delantero brasileño firmaría solo por una temporada.

Los madrileños sí estarían dispuestos a incorporar al jugador, aunque no a cualquier precio. A pesar de que reste más de un mes para el cierre de mercado, ya se han producido los primeros contactos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram