Preocupación con Etienne Eto'o

El delantero del Rayo Vallecano se marchó en calidad de cedido al Mirandés con el objetivo de tener minutos para seguir desarrollándose como futbolista profesional pero su comienzo en el equipo jabato es desalentador y contrario a los intereses del club madrileño

Preocupación con Etienne Eto'o
Etienne Eto'o, delantero del Rayo Vallecano, está cedido en el Mirandés esta temporada. - Cordon Press

El Rayo Vallecano tenía muy claro que lo mejor para Etienne Eto'o, hijo de la leyenda Samuel Eto'o, era que el delantero se marchara cedido por una temporada para que no se su progresión como futbolista profesional no se viera estancada. A sus 23 años, Etienne Eto'o no tenía sitio en un Rayo Vallecano europeo y la decisión que tomó fue la de unirse al Mirandés de Segunda división. A priori, es un destino ideal porque el equipo jabato es un buen desarrollador de delanteros centros, pero su inicio en el Mirandés deja un poso de preocupación en el Rayo Vallecano.

En el Rayo Vallecano no pierden de vista lo que está pasando con Etienne Eto'o en este comienzo de temporada en el Mirandés. El delantero estaba llamado a tener muchos minutos, pero lo cierto es que en los dos partidos que ha estado disponible en el equipo jabato, contra Albacete y Deportivo, el hispano-camerunés no ha jugado absolutamente nada quedándose en el banquillo. Esto va en contra de los intereses del Rayo Vallecano, quien seguirá pendiente de esta situación por si cambia o no. De no haber vuelvo, el Rayo Vallecano estudiará todas las opciones posibles que haya sobre la mesa en el próximo mercado de fichajes de invierno, pero por el momento se aboga por la paciencia y se confía en que Etienne Eto'o puede demostrar su valía en el Mirandés.

Con todo, Etienne Eto'o no lo tendrá fácil en el Mirandés porque tiene una gran competencia a pesar de que el equipo jabato suele jugar con dos delanteros. Iker Varela y Carlos Fernández son los que están gozando con la confianza de ser titulares hasta el momento, pero en el banquillo también está un goleador de mucho futuro como Gonzalo Petit, cedido por el Real Betis. El uruguayo ha jugado poco, pero cuando ha tenido que jugar ha respondido bien, marcando dos goles y ayudando a que el ataque del Mirandés fluya. Es por ello que no hay razones para que Petit pierda protagonismo. Pero también está otro joven como Salim El Jebari, que es otra apuesta de cara a esta temporada. Por si fuera poco, Etienne Eto'o también tiene la competencia de Alberto Marí.

Es por todo ello, que en el Rayo Vallecano hay cierto preocupación con la temporada de Etienne Eto'o, el cual tiene contrato con el club madrileño hasta el 30 de junio de 2027.