El Rayo Vallecano espera ansioso el visto bueno de la UEFA

Una inspección de la UEFA viaja hasta Vallecas para confirmar que el estadio del Rayo Vallecano cumple con los requisitos para poder albergar partidos europeos

El Rayo Vallecano espera ansioso el visto bueno de la UEFA
El Rayo Vallecano espera ansioso el visto bueno de la UEFA. - Cordon Press.

El Rayo Vallecano sigue preparando una temporada llena de ilusión después de regresar a Europa. Los madrileños jugarán la UEFA Conference League después de que su última participación en torneos de la UEFA se remonte a la temporada 2000/01. Para comprobar que todo esté en orden, la UEFA visita el Estadio Municipal de Vallecas para confirmar que el recinto cumple con los requisitos exigidos por el organigrama futbolístico para acoger partidos de competiciones europeas. Dos días dura la inspección al reciento deportivo, repasando cada detalle del campo. Mientras tanto, el Rayo Vallecano espera ansioso el visto bueno de la UEFA para poder albergar partidos de la UEFA Conference League.

El Rayo Vallecano espera ansioso el visto bueno de la UEFA

La inspección de la UEFA al Estadio Municipal de Vallecas comenzó el martes y se prologará hasta el miércoles. Los técnicos de la entidad europea repasan cada esquina del recinto para comprobar que cumple con la normativa exigida por la UEFA para albergar partidos de carácter europeos. Uno de los puntos más importantes es que el estadio debe tener capacidad para, mínimo, 8.000 personas, algo que cumple y de sobra el Rayo Vallecano ya que el Estadio Municipal de Vallecas tiene una capacidad para más de 14.000 asistentes. El problema principal viene protagonizado por el aspecto del estadio ya que, en varias ocasiones, este ha sido el foco de las críticas de los equipos visitantes y, en muchas ocasiones, de los propios jugadores y directivos que forman el Rayo Vallecano. Martín presa, presidente del club, es uno de los más críticos con el aspecto del recinto y ha propuesto en varias ocasiones hacer un nuevo estadio en otro lugar del barrio. Desde el club esperan que las medidas de seguridad sean compatibles con la normativa de la UEFA de la que esperan el visto bueno para poder jugar en Europa.

El Rayo Vallecano prepara la plantilla para el reto europeo

Mientras tanto, el el plano deportivo, el Rayo Vallecano sigue preparando la plantilla para el reto europeo que supone jugar la UEFA Conference League. Tras cerrar el fichaje de Luiz Felipe, el club trabajó y selló la renovación de uno de los baluartes del equipo, Óscar Trejo, que continuará una temporada más al frente del equipo. Quién no lo hará será Aridane que terminó contrato el 30 de junio y que, aunque no ha habido un comunicado oficial anunciando su adiós, el canario no ha estado presente en el primer entrenamiento de la pretemporada y trabaja en solitario en busca de equipo.