El Rayo Vallecano: el último equipo obligado a tapar sus colores en un campo rival

Varios aficionados del conjunto franjirrojos tuvieron que cambiar su indumentaria para poder acceder a Balaídos

El Rayo Vallecano: el último equipo obligado a tapar sus colores en un campo rival
La afición del Rayo Vallecano desplazada hasta el campo del Getafe - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En el fútbol actual cada vez hay menos deportividad y en la liga española podemos verlo perfectamente. En más de una ocasión hemos sido testigos de este comportamiento por parte de algunos clubes que no quieren que los rivales muestren los colores de su equipo en su propio terreno de juego. El Rayo Vallecano ha sido el último afectado por ello en su viaje a Balaídos.

Según han podido informar los compañeros del medio Unión Rayo, los aficionados del Rayo Vallecano que viajaron hasta Vigo no pudieron acceder al estadio de Balaídos vistiendo los colores franjirrojos.

“En el acceso a Balaídos les obligaron a tapar cualquier indumentaria o escudo del Rayo Vallecano y las bufandas guardadas. No se podía acceder al Estadio con la camiseta franjirroja visible o el escudo. Este problema, según explican los afectados, se dio en el acceso por la puerta 9, ya que había aficionados del Rayo con material franjirrojo que no reportaron problemas en el acceso por otros lugares. Incluso algunos de los familiares de los jugadores también les obligaron a ponerse una sudadera o chaqueta para tapar la camiseta del Rayo Vallecano”, decía el medio.

“Lo cierto es que una vez dentro del Estadio, volvieron a desplegar sus abrigos, camisetas y bufandas y no hubo ningún tipo de problema, salvo que en ocasiones los miembros de seguridad les decían que tenían que tapar el escudo y guardar bufandas”, añadía.

No es la primera vez que vemos esto en nuestro fútbol. El FC Barcelona prohibió camisetas y bufandas del RCD Espanyol en el derbi catalán que se disputó en el Spotify Camp Nou. Muchos se acuerdan y retractan esta medida, acogiéndose a lo que sufrió el equipo azulgrana la temporada pasada en la Europa League en la eliminatoria ante el Eintracht de Franfukt. Visiblemente se pudo ver al templo azulgrana teñido de blanco, debido a la cantidad de afición visitante que se había desplazado hasta Barcelona para ver el partido.

Tanto FC Barcelona como Real Madrid amagaron con hacer lo mismo durante un Clásico, pero finalmente dieron marcha atrás. El Rayo Vallecano es el último equipo que ha sufrido esto. Fuera aparte, el equipo de Andoni Iraola cayó derrotado por un contundente 3-0 gracias a los dos goles de Iago Aspas y Pathé Ciss en propia puerta. El equipo vigués celebraba los 300 partidos con la camiseta del Celta de Vigo del capitán Hugo Mallo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram