Hueco blanco

Salvi desvela el motivo por el que fichó por el Rayo

El jugador terminó su relación contractual con el Cádiz Club de Fútbol tras siete temporadas en el sur de España

Salvi desvela el motivo por el que fichó por el Rayo
Salva marca un gol al Levante UD - UES
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Salvi Sánchez abandonó el Cádiz Club de Fútbol el pasado 30 de junio tras siete temporadas en el equipo gaditano. El extremo sanluqueño ha sido una de las piezas claves en el crecimiento de los amarillos las últimas temporadas. Era el último superviviente de la que ascendió a Segunda división con Álvaro Cervera en el banquillo en junio del año 2016 en Alicante, y tras otro ascenso a Primera división y dejando dos años a los andaluces en la máxima categoría del fútbol español, el extremo ponía fin a su vinculación con la Tacita de plata.

El jugador firmaba por el Rayo Vallecano, club en el que coincidirá con Álvaro García, amigo personal y con quien coincidió en el club gaditano. Manuel Vizcaíno, presidente del club cadista, hablaba así del jugador: “Salvi firmó hace tres meses con otro club. Él tomó esa decisión porque vería, quizás, que el equipo no se iba a salvar o lo que él entendiera que fuera su problema. Y ya está. Ha estado siete años aquí y le agradecemos el trabajo y que sea muy feliz en el equipo al que vaya”.

El futbolista se ha entrenado ya junto al resto de sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano y ha comparecido ante los medios oficiales del club para hacer balance de sus primeros días como futbolista del cuadro madrileño.

“Llevo tiempo viendo al Rayo, tengo a Álvaro aquí, me gusta mucho su afición siempre que he venido”, comentaba el jugador.

Era cuestionado por el motivo que le hizo firmar por el cuadro de Vallecas tras abandonar el Cádiz. “La verdad es que me decidí por el Rayo porque es un reto para mí, estoy muy ilusionado y contento, con muchas ganas de ayudar al equipo”, argumentaba el futbolista.

Además tuvo palabras para su ex equipo, el Cádiz Club de Fútbol. “En Cádiz, con Cádiz, conseguimos ascensos. Estoy muy feliz y siempre me ha aconsejado donde vivir, donde callejear en Madrid y todo. La familia ha llegado bien y estoy muy contento”.

Por último, mandaba un mensaje en relación a las lesiones. “Que nos respeten las lesiones a todos los integrantes de la plantilla, que cuanto menos lesiones haya mejor. Tengo muchas ganas de jugar en Vallecas, de debutar y de disfrutar del fútbol de Vallecas”.

Durante su etapa en Cádiz, el sanluqueño jugó un total de 239 compromisos, anotando 27 goles y repartiendo 26 asistencias. Ahora, a sus 31 años seguirá su carrera en el Rayo Vallecano.