Sorprenden con Míchel
David Cobeño, el director deportivo del Rayo Vallecano, ha hablado abiertamente sobre el posible regreso de Míchel al conjunto de la franja en LaLiga EA Sports

Míchel no solo es muy querido en el Girona, donde ha conseguido hacer historia con su primera clasificación a la Champions. También lo es en el Rayo Vallecano, donde ha jugado… y entrenado. A pesar de que, por lo declarado, su relación con el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, no sería lo mejor, lo cierto es que el que fuera futbolista del conjunto de la franja sigue siendo una de las figuras de referencia en la grada, que se ha posicionado claramente en contra del máximo dirigente de la entidad de la capital.
Aunque ya han pasado varios años de su salida del que es y siempre será el club de su vida, lo cierto es que nadie en Vallecas se ha olvidado de un Míchel que ha dado largas sobre su futuro recientemente. El Rayo entiende que, en un momento dado, el que fuera su técnico debería volver, por lo que, desde ya, quiere hacer gestos que inviten a que la puerta está más que abierta para alguien que ha hecho historia en el fútbol español, tanto en los terrenos de juego como en los banquillos.
El Rayo Vallecano sorprende con Míchel
El director deportivo de la entidad que suele disputar sus encuentros en Vallecas, David Cobeño, pasó, en los últimos días, por los micrófonos de la cadena Cope para repasar todo lo relacionado con un club que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en el campeonato doméstico. Como no podía ser de otra forma, se le preguntó acerca de la posibilidad de que el conocido como ‘Míchel I de Vallecas’ regresara a formar parte del conjunto de la franja, que quiere seguir soñando con volver al Viejo Continente.
“Míchel, como con Iñigo en este momento, están obligados a entenderse porque Míchel es el Rayo. El Rayo quiere a Míchel. Y ojalá en un futuro pueda estar con nosotros”. De esta forma, Cobeño le ha abierto de par en par las puertas de su casa al que es hoy el técnico del Girona, algo que puede preocupar a la entidad catalana. Aunque el entrenador ha asegurado que le gustaría seguir en Montilivi, parece que su continuidad estaba algo estancada, por lo que no hay que descartar ningún escenario acerca de su futuro en el torneo de la regularidad.
Cobeño no se ‘moja’ sobre la guerra Presa – Míchel
Por otro lado, Cobeño ha sido preguntado por el conflicto que se abrió entre Presa y Míchel tras el duelo entre el Rayo Vallecano y el Girona. El técnico, enfadado tras las pérdidas de tiempo de Batalla, no dudó en señalar a la directiva, algo por lo que fue contestado de forma contundente por el presidente de la entidad. En este caso, el director deportivo no ha querido ‘mojarse’ y ha puesto tierra de por medio con esta polémica.
“Son cosas personales de uno de otro. Se ha sobredimensionado la situación. Quedará en el futuro en una anécdota. No le voy a decir nada porque, a parte, ni pincho ni corto. Es una discusión o algo personal de ellos”, concluía.