Míchel da largas a su futuro

El técnico del Girona sigue sin aclarar su futuro y tan sólo piensa en el día a día. Aún así, Mñichel ha asegurado que le gustaría seguir al frente del proyecto rojiblanco

Míchel da largas a su futuro
Míchel da largas a su futuro. - Cordon Press.

El Girona prepara el duelo del viernes frente al Getafe con un elenco de dudas que asolan la plantilla de Míchel. Miguel Gutiérrez, Arnau Martínez, Danjuma, Abel Ruiz y Miovski llegan al partido entre algodones, pero su presencia no es la única duda del Girona. Y es que Míchel, en la rueda de prensa, ha dado largas a su futuro y, aunque le gustaría continuar en el proyecto, no ve más allá del partido del viernes, por lo que su renovación sigue estancada.

Míchel no aclara su futuro en el Girona

El técnico vallecano ha sido claro y conciso al ser preguntado sobre su renovación. Míchel da largas a su futuro y sólo piensa en sacar los tres puntos ante el Getafe en la jornada 24 de LaLiga. "Estoy feliz aquí. Ya he dicho que el proyecto del Girona es espectacular y estoy dentro de este proyecto. Pero lo más importante ahora mismo es seguir en Primera, no estoy pendiente de mi situación. Pero estoy feliz, muy contento. Este proyecto es el mío, estoy en un sitio espectacular", asegura el entrenador del Girona que deja en el aire su futuro aunque asegura que le gustaría continuar dentro del proyecto rojiblanco que, de momento, pasa por asentarse en Primera división. "No creo que ningún equipo que esté por debajo de la sexta posición piense en Europa. Nosotros estamos más cerca de llegar al primer objetivo, que es que el club tenga la seguridad de estar en Primera. Es lo más importante. Si después nos lo hemos ganado en el campo ya pensaremos en cosas más bonitas, que sería llegar otra vez a Europa. Aunque mantengo que tenemos plantilla para llegar a Europa, pero lo hemos de demostrar. Ahora mismo no creo que estemos en esta posición", sentencia.

Míchel sobre la defensa del Getafe

Por otro lado, el técnico del Girona destacó la importancia de sacar los 3 puntos ante un rival como el Getafe, del que destaca su gran fortaleza defensiva. "Siempre he dicho que necesitamos a nuestra gente, juntos somos más fuertes. Ha de ser el jugador número 12 porque los necesitamos en este momento y siempre, cuando las cosas van bien y cuando van mal. Aunque la palabra para mañana no es paciencia, es agresividad en ataque. Tendremos que hacer un partido en el que el rival esté incómodo con nuestro ataque. Tendremos que ganar duelos, ganar situaciones en zona tres y estar más cerca de su portería que de la nuestra. Ellos presionan muy bien hacia delante y hacen que estés muy incómodo durante todo el partido. Necesitamos pensar en llegar muchas veces a la portería rival", aclara Míchel.