Bordalás, atento a Luis Milla y Borja Mayoral

El entrenador azulón ha hablado de la situación de ambos, claves en sus esquemas. Además, ha

Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Getafe tiene este viernes una cita importante ante el Girona. Los hombres de José Bordalás vienen de ganar al Deportivo Alavés 0-1, un rival directo por la lucha por la permanencia. Ahora, le toca un hueso más duro de roer. El equipo de Míchel llega en plena lucha por los puestos europeos, ubicado actualmente en el 8º lugar, con 31 puntos.

El entrenador del cuadro azulón, José Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque ante los catalanes. El alicantino ha aclarado la situación tanto de Luis Milla como de Borja Mayoral, algo que preocupa en estos momentos a la parroquia getafense. Sobre el centrocampista ha aclarado que están “intentando cuidarle mucho para que se recupere lo mejor posible” y que “está trabajando muy bien”. “Todos sabéis que es un jugador importantísimo para nosotros y la recuperación va bien, pero le falta un poco”, ha espetado el entrenador.

También ha explicado cuál es la situación del delantero de Parla, que volvió a los terrenos de juego a principios de año ante el Granada, y retornó con dos goles consecutivos. Uno, ante los nazaríes, y otro, frente a Las Palmas. "Es verdad que lleva tiempo que dispone de minutos, que está intentando ayudar al equipo, ha estado muchos meses parado… Y bueno, confiemos en que poco a poco vaya a mejor y lo decidiremos mañana si juega de inicio o no”, ha dicho Bordalás.

En otro orden de cosas, se ha referido a la actual situación de los azulones, que no conocen la derrota desde que llegó el 2025: “Es verdad que nos están acompañando los resultados en este comienzo de año, pero el trabajo es el mismo. Los resultados reflejan el resultado y el compromiso de los chicos, pero el trabajo ha sido el mismo desde el principio del campeonato, lo que ocurre es que se están dando los resultados y ojalá podamos seguir disfrutando de ese buen hacer del equipo”.

La situación del Getafe, consecuencia de lo anterior, ha mejorado. Actualmente son 14º en LaLiga, con 27 puntos, pero el entrenador no quiere mirar más allá de los puntos: “yo no echo cuentas, no miro ni la posición. Simplemente los puntos que tenemos, los que hacen falta y tratar sumar puntos en cada partido. No miramos nada más porque sabemos que va a ser una temporada muy difícil. Somos muchos los equipos que estamos inmersos en los puestos cerca de descenso y, por lo tanto, va a ser durísimo”.

Otro asunto importante que ha tratado José Bordalás es su futuro en el Getafe. El técnico getafense acaba su contrato con la entidad que rige Ángel Torres finaliza en el próximo mes de junio, y aún no se sabe qué será de su futuro: “No pienso en ello. Al final, los entrenadores estaremos en un club el tiempo que tengamos que estar. No lo sabemos. Tampoco me preocupa mucho el futuro, porque soy una persona que vive el presente”.