Bordalás: "Hemos hecho un ejercicio de supervivencia"

El entrenador del cuadro azulón ha valorado la importante victoria de su equipo en Mendizorroza y ha destacado la labor defensiva de sus hombres

Bordalás: "Hemos hecho un ejercicio de supervivencia"
José Bordalás en el banquillo de Mendizorroza - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Menuda victoria ha cosechado hoy el Getafe. El equipo del sur de la Comunidad de Madrid se ha ubicado seis puntos por encima de los puestos de descenso gracias al tanto de penalti de Mauro Arambarri desde los once metros. Estos tres puntos conseguidos en Mendizorroza suponen la continuidad de la racha de los azulones en 2025, año en el que todavía no conocen la derrota.

El técnico de los getafenses ha analizado el encuentro al final del mismo. Para el alicantino, su equipo hizo “un ejercicio de supervivencia”, algo en lo que ya parecen expertos. Al menos él, que está acostumbrado a sacar el máximo rendimiento de su equipo con pocos mimbres, como él mismo ha denunciado en alguna ocasión de cara a la directiva del club.

Además, que intuía de antemano cómo sería el guion del encuentro: “Sabíamos que el equipo que acertara iba a tener muchas ocasiones. Ha sido un partido igualado, ellos han estado más volcados pero sin grandes ocasiones”. Por otro lado, alabó la actuación del Deportivo Alavés, que se queda en una situación crítica tras este resultado. Los babazorros se mantienen una jornada más en descenso, con 21 puntos y, si gana el Valencia su partido ante el Leganés, bajará hasta la 19ª posición de LaLiga EA Sports. Sobre el Alavés decía Bordalás: “Han apretado en el segundo tiempo, pero el equipo ha tenido mucho orden”. Bordalás sabía que en esto estaba la clave, en el orden. Siempre sus equipos se caracterizan por el orden, pero en esta ocasión se ha visualizado claramente cómo no han roto la estructura prácticamente nunca, por lo que los vitorianos han visto imposible el anotar un gol.

“Estoy contento con el trabajo del equipo porque era un escenario que siempre es complicado, donde el público apoya y más en momentos de necesidad”, decía el entrenador del Getafe. Seis puntos por encima del descenso es una distancia importante, pero no permite relajarse. Para Bordalás, esto les permite respirar “un poco, pero va a ser una segunda vuelta trepidante”.

El alicantino ha vuelto a hablar sobre el estado de la plantilla, sobre la que ya ha dicho en varias ocasiones que era corta. Tres fichajes ha hecho el club en este mercado invernal, y Bordalás lo agradece: “Los que han llegado llegan con ilusión, seguro que nos van a ayudar, Arambarri, Djené… todos son importantes y cuando los tenemos el equipo tiene otra personalidad y otro aire, saben interpretar el juego y ayudan”.

Ahora, para cerrar el mes de febrero, a los azulones le quedan dos citas complicadas: visitar al Girona y recibir al Real Betis. De aquí pueden salir o metidos de nuevo en la lucha por el descenso o aupados a los puestos cercanos a Europa. Ya no tienen Copa del Rey, por lo que podrán descansar y usar toda la semana para preparar el encuentro del viernes 14 de febrero ante los catalanes.