El Valencia se frota las manos con un fichaje del Rayo

En Vallecas se han fijado en el central uruguayo Facundo González, cuyo traspaso procedente de la Juventus podría dejar un importante pellizco en las arcas de Mestalla

El Valencia se frota las manos con un fichaje del Rayo
Facundo González no tiene sitio en la Juventus. - CORDON PRESS

El Rayo Vallecano sigue trabajando para completar su defensa, que se verá además lastrada en la eliminatoria previa de la Conference League ante el Neman Grodno por la lesión de Luiz Felipe. El brasileño no ha sido inscrito, al igual que Mumin, al que se espera de vuelta entre finales de septiembre y comienzos de octubre tras su rotura de ligamento cruzado. Por ello, David Cobeño rastrea el mercado en busca de un nuevo central, poniendo sus ojos en el uruguayo Facundo González tras haber tanteado también al argentino Tomás Palacios.

Según informa Marca, el defensor charrúa desea volver a España y le atrae la opción de aterrizar en Vallecas, aunque también está en la agenda del Espanyol, por cuya cantera pasó. Tras ello, militó durante cuatro temporadas en la del Valencia, sin llegar al primer equipo, pero en 2023 fue traspasado a la Juventus a cambio de 1,75 millones de euros. En dicho acuerdo, además, el club che se reservó el 20% de su pase, por lo que sigue muy atento a la situación ante la posibilidad de recibir un ingreso extra, siempre bienvenido en Mestalla.

Sin ponerse la camiseta 'bianconera', Facundo González se marchó cedido a la Sampdoria en la 23/24 (30' partidos y dos goles) y el pasado curso estuvo también a préstamo en el Feyenoord, que rechazó ejercer una opción de compra de 6 millones tras jugar solo 10 encuentros oficiales con su camiseta. Ahora, la intención de la Juventud pasa por un traspaso definitivo, aunque manteniendo cierto control sobre su futuro.

La competencia del Rayo por Facundo González

Por ello, desea vigilarlo de cerca y prefiere que siga en Italia, donde cuenta con el interés de Genoa, Parma y Cagliari. También ha llamado a su puerta el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos con una oferta mareante. Pero Facundo González, a sus 22 años, quiere seguir en Europa, con LaLiga como prioridad. Se espera, por tanto, la oferta formal del Rayo, que aún no ha aparecido, aunque en Turín quieren resolver el asunto esta misma semana.

El Valencia podría llevarse más de un millón de euros

El conjunto italiano ha tasado a Facundo González en 5 millones de euros, de los que el Valencia se llevaría más de un un millón, pues también tendría derecho a percibir otro 2% por el mecanismo de solidaridad al que obliga la FIFA en los traspasos internacionales, como club formador del futbolista. Está por ver, sin embargo, que en Vallecas vayan a llegar a esas cantidades, pudiendo rebajarse a cambio de ceder un porcentaje de sus derechos, como pretendía hacer con el bético Nobel Mendy, o un derecho de tanteo.