Adiós a Lucas Vázquez

Varios son los jugadores del Real Madrid que finalizan contrato en el próximo mes de junio y su futuro está en el aire. Ante la más que probable llegada de Alexander-Arnold, el lateral gallego es uno de los más damnificados

Adiós a Lucas Vázquez
Lucas Vázquez luciendo el brazalete de capitán del Real Madrid - Cordon Press

Se avecina un verano de cambios en el Real Madrid. El equipo ha presentado evidentes carencias en algunas posiciones del campo, y parece que este verano Florentino Pérez tiene varias actuaciones previstas. Ya tiene alguna incorporación avanzada, como la de Trent Alexander-Arnold, que finaliza su contrato con el Liverpool y no son pocas las informaciones que lo sitúan en negociaciones con el equipo blanco.

Pero, para poder entrar, hay que dejar salir, por lo que se prevén algunas marchas en la plantilla del Real Madrid. Tal y como informa As, uno de los que lo tiene muy complicado es Lucas Vázquez, que finaliza contrato este verano y, ante la probable llegada del lateral inglés y la recuperación de Dani Carvajal, parece ser el que sobre de los tres.

Además, las actuaciones del futbolista gallego siempre están llenas de dudas sobre su nivel para jugar en un equipo como es el Real Madrid. No han sido pocos los errores que se le han visto esta campaña, y también en otras anteriores, cuando juega de lateral, que ya es siempre. Al futbolista de 33 años se le nota que no es lateral de formación y que, con el paso de los años, tampoco ha terminado de adaptarse.

En ataque es un seguro, eso sí. Pocas veces va a brillar, pero casi nunca va a suspender en sus labores ofensivas, ya que algunos de sus puntos fuertes son la llegada a línea de fondo y el centro al área. La presente campaña es la décima que Lucas Vázquez milita en las filas del Real Madrid, que se dice pronto. Cuando tantos entrenadores de primer nivel han seguido confiando en él por algo sería.

Modric, en el aire

Luka Modric es otro de los futbolistas del Real Madrid que acaba contrato este verano y se está esperando al final del curso para valorar si el croata continúa en las filas blancas o no. El talentoso centrocampista ha dado muestras más que evidentes de que continúa siendo un futbolista top en su posición, pero nadie le puede quitar los 40 años que cumplirá en el próximo mes de septiembre.

Esta es una de las posiciones que el Real Madrid valora reforzar, pues ha tenido serios problemas de creación de juego durante la temporada, especialmente cuando ha faltado la figura de Dani Ceballos, algo impensable temporadas atrás. El andaluz, junto al croata, eran los encargados de surtir de balones precisos al tridente de ataque. Cuando el de Utrera entró en la enfermería, los problemas merengues se agravaron.