Mendy, descartado
El Real Madrid no va a poder contar con el lateral izquierdo francés para el encuentro de LaLiga EA Sports del domingo y tampoco para la vuelta de Champions League ante el Arsenal como poco, después de que su recuperación de una lesión en los isquiotibiales esté tardando más de lo esperado en desaparecer

El próximo domingo, el Real Madrid visitará al estadio de Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés, en un encuentro que se antoja vital si quieren seguir manteniendo el pulso con el FC Barcelona por el título de LaLiga EA Sports. Esta será la ante sala del encuentro más importante de la temporada hasta la fecha, la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal, que será el próximo miércoles a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu.
Para ese enfrentamiento trascendental, Carlo Ancelotti no podrá contar con Ferland Mendy, ya que, según el periodista Guillermo Rai, de The Athletic, el francés no llegará a tiempo para el segundo encuentro ante el conjunto de Londres. En un principio, todo apuntaba a que sí, lo que hacía respirar más tranquilo a Carletto, ya que es su hombre de confianza para el sector izquierdo de la zaga.
Ferland Mendy se lesionó en la anterior eliminatoria de Champions League ante el Atlético de Madrid. En el encuentro de vuelta, el futbolista galo tuvo que ser sustituido en el minuto 83 por unos problemas físicos, que resultaron ser una pequeña rotura en los isquiotibiales. Finalmente, parece que Mendy no estará listo hasta el tramo final del mes de abril.
Fran García y Alaba, a la palestra
En el encuentro de ida en el Emirates Stadium, Carlo Ancelotti probó con David Alaba en el lateral zurdo, su posición de origen, pero en la que no se desempeña desde hace varios años. No pareció salir tan bien, visto el resultado y que Saka, que era a quien debía marcar, hizo lo que quiso en el encuentro. Además, la apuesta por el austriaco en una posición tan demandante en el plano físico era elevada, pues hasta hace poco no reapareció de su larga lesión, de más de un año de baja.
Por otro lado, solo le queda la opción de Fran García si quiere apostar por un lateral izquierdo más puro. El futbolista formado en La Fábrica no termina de convencer a Carlo Ancelotti, pues en defensa deja bastantes dudas, que es el aspecto por el que más mira el preparador de Reggiolo, de ahí que suela preferir a Ferland Mendy, que es una roca atrás. Fran García aporta más en ataque con su velocidad y su buen pie izquierdo para colocar centros al área. Esto puede tener contraindicaciones, pues a veces sube cuando no debe y se pisa con Vinicius Jr, el dueño absoluto de ese sector izquierdo.
Ya por último, otra de las opciones que gustan mucho a Carlo Ancelotti no estará disponible, como es Eduardo Camavinga. El centrocampista francés vio la segunda tarjeta amarilla ante en el partido de ida por una mala reacción cuando el colegiado pitó una falta con la que no estaba de acuerdo, lo que le costó el castigo para la vuelta.