LALIGA

El adiós de Vinícius al Real Madrid

El jugador del Real Madrid no aguanta más los insultos racistas que se vierten contra él y piensa tomar medidas drásticas

El adiós de Vinícius al Real Madrid
Vinícius Junior, desesperado en Mestalla - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

Se veía venir, y así está siendo. La situación generada con Vinícius Junior ha terminado por explotar. Tras varios episodios lamentables a lo largo de la temporada, anoche en Mestalla el racismo volvió a hacer acto de presencia y, ya fuese uno o miles quienes se expresaron así, la única realidad es que no tiene justificación alguna. Tal cual lo vivió el atacante del Real Madrid, quien directamente señaló al agresor y posteriormente estuvo a punto de abandonar el terreno de juego. Fueron minutos de tensión y vergüenza ante los que Vinícius tiene pensado decir basta.

Es obvio que el brasileño no tiene en su mano que las cosas cambien por arte de magia en los estadios, y ni mucho menos potestad para sancionar o castigar a los culpables, pero sí piensa poner todo de su parte para que el cambio sea real. Estamos a 22 de mayo de 2023 y Vini ha aguantado mucho. A partir de ahora todo será diferente, o al menos eso señalan periodistas como Bruno Andrade de UOL Esporte, quien directamente dice que el delantero de los blancos podría amenazar con irse del club.

¿Suena extremista? Quizás, pero ninguno estamos en su cabeza (ni en su corazón). Según el citado periodista, Vinícius no va a quedarse callado tras lo ocurrido en Mestalla y estaría planeando dar una rueda de prensa para expresar su sentir. En estos momentos está estudiando cuál es el mejor momento y la forma idónea de salir a la calle para reclamar cambios y exigir respuestas concretas a las autoridades y dirigentes españoles, pero lo hará. Y puede que no se quede ahí, ya que su adiós al Real Madrid también estaría sobre la mesa para marchar a otra liga, quizás la Premier League.

Su hartazgo es un hecho. Lo expresó en redes sociales llegando a decir lo siguiente: "No era la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición lo cree normal, la Federación también y los adversarios lo alientan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy pertenece a los racistas. Una nación hermosa, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar la imagen de un país racista al mundo", reza parte de su comunicado.

Alcanzando el límite

Se puede estar más o menos de acuerdo con sus palabras, pero es indudable que ha llegado al límite. Según señalan desde EFE, el entorno del brasileño ha esperado siempre un paso firme del Real Madrid, y este se produjo al denunciar ante las Fiscalía los hechos acaecidos antes del Atlético de Madrid - Real Madrid de la presente campaña; la cuestión es que los cánticos de odio que se realizaron a puertas del Metropolitano fueron archivados por la justicia... Vinícius no lo entiende.

Lo cierto es que desde la entidad blanca niegan que todo lo que está sufriendo su estrella provoque su salida o que lleve al deseo de la misma por parte del jugador. Sin embargo, en Brasil se apunta que el entorno del futbolista es una opción que ha puesto sobre la mesa. En todo caso, y aunque esta fuese su respuesta a su situación en España, es casi imposible que ocurra. Hablamos de una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros en un contrato que le vincula hasta 2027; es más, se espera que el club anuncie un acuerdo de extensión de contrato en verano.

Agradecido a Ancelotti

Así es. La primera persona del Real Madrid en hablar sobre lo que había pasado con Vinícius fue Carlo Ancelotti. El entrenador de los merengues se mostró muy vehemente en su discurso para defender a su pupilo mientras se negaba a hablar de fútbol, ya que entendía que lo que había pasado en Mestalla era sin duda lo único realmente importante. El carioca agradece el gesto del italiano. Justo es lo que espera de su club: una defensa férrea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram