Alaba y Rodrygo se pierden el derbi y el clásico

La victoria en Anfield le va a costar muy caro al Real Madrid, que no podrá contar ni con el defensa austriaco ni con el delantero brasileño para estas dos citas claves en las que se juega su futuro en LaLiga y la Copa del Rey

Alaba y Rodrygo se pierden el derbi y el clásico
Rodrygo y Alaba, en un entrenamiento con el Real Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Es el duro peaje que tiene una visita como la de Anfield. La intensidad con la que se juega siempre en el campo del Liverpool le ha pasado factura a un Real Madrid que, pese a su nueva remontada histórica, podría no recordarla con agrado en un futuro no muy lejano.

Y es que el partido disputado en tierras británicas correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League le va a dejar secuelas muy importantes para sus dos próximas finales, una de LaLiga y otra de la Copa del Rey. Así, Carlos Ancelotti no podrá contar ni para el derbi madrileño de este próximo sábado ni para el 'Clásico' del torneo copero (ida) con el defensa austriaco David Alaba ni el delantero brasileño Rodrygo Goes.

Ambos jugadores se han sometido a diferentes pruebas médicas y, según el comunicado emitido por el club blanco, sufren una "lesión en el bíceps femoral derecho" y un "pequeño desgarro en el glúteo izquierdo", respectivamente. Sin duda, ambas resonancias magnéticas llevadas a cabo en la ciudad deportiva del Real Madrid han confirmado los peores pronósticos para el técnico italiano, quien no podrá contar con el defensa durante un mes ni con el delantero en unos diez días aproximadamente.

De esta forma, se perderán con total seguridad los dos próximos partidos del Real Madrid, ante Atlético de Madrid y Barcelona, y en función de su evolución el cuerpo técnico podría arriesgar con el delantero para el enfrentamiento ante el Betis el 5 de marzo. De lo contrario, no reaparecería hasta el partido contra el Espanyol, el 11 de marzo.

Hay que recordar que no es la primera lesión que sufre Alaba esta temporada. El zaguero, que no disputó el Mundial de Qatar por la ausencia de Austria entre las selecciones clasificadas, ya cayó lesionado en el sóleo derecho a principios del mes de enero durante el partido con el Villarreal y estuvo un mes de baja tras sufrir una recaída cuando iba a reaparecer.

Así, en lo que llevamos de este 2023, ha disputando los 3 partidos de LaLiga y el Mundial de Clubes, donde siempre fue titular. Y, ahora, tras volver a la Liga de Campeones, se ha vuelto a lesionar y tendrá como mínimo para un mes, lo que le hará perderse, además de estas dos 'finales', cuatro jornadas ligueras, entre ellas la visita clave al Spotify Camp Nou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram