La sorpresa que tiene preparada Simeone para su visita al Real Madrid

El técnico argentino hará cambios en su línea de ataque para buscar algo más de profundidad en el Santiago Bernabéu. Llorente será el encargado de acompañar a Griezmann

La sorpresa que tiene preparada Simeone para su visita al Real Madrid
Simeone, pensativo, antes de un encuentro del Atlético de Madrid. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Atlético de Madrid quiere escribir la página 232 del libro de derbis oficiales madrileños con letras doradas de una victoria tras siete años sin hacerlo. Mientras el equipo de Carlo Ancelotti encara este partido como una auténtica final para no descolgarse más de la lucha por el título con el Barcelona, los de Simeone harán lo mismo para asegurar su plaza de Champions League. Eso sí, el conjunto colchonero lo hará más descansado que el conjunto anfitrión, quien llegará eufórico tras su victoria contundente en Anfield, pero con muchos más minutos a sus espaldas.

Y como consecuencia de esto último, el técnico argentino ha trazado un plan cuyas primeras líneas ya se han podido vislumbrar en el entrenamiento de hoy. Todo apunta a que el preparador rojiblanco realizará cambios en su línea de ataque, dando entrada a Carrasco en el carril izquierdo y a Llorente como acompañante de Griezmann.

El objetivo no es otro que darle más profundidad al equipo con las galopadas del '14' rojiblanco, para quien los derbis siempre son una buena oportunidad para reivindicarse. En el perfil diestro, Barrios es el que cuenta con más papeletas para salir de inicio, mientras que Koke y Saúl serán los encargados de dirigir la 'sala de máquinas' colchonera tras la lesión de Rodrigo de Paul. Con Oblak bajo palos, en defensa tampoco habrá novedades y estarán Nahuel Molina y Reinildo en las bandas y Savic y Hermoso en el eje de la misma.

A las ausencias de De Paul y de Sergio Reguilón podría sumarse la del holandés Memphis Depay, quien también arrastra unas molestias musculares y cuya presencia se determinará a última hora. No obstante, hoy ha participado por primera vez en la semana en una sesión en la que se han ausentado Kondogbia, por lesión, y Morata por una indisposición.

Pese a las estadísticas, este derbi se presenta igualado, sobre todo, porque el Atlético de Madrid llega al Santiago Bernabéu después de haber ganado tres de los últimos cuatro partidos.

Gil Manzano preocupa al Atlético

Por otro lado y respecto a las designaciones arbitrales de este fin de semana, el Atlético de Madrid no anda muy conforme con el colegiado que dirigirá el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu este próximo sábado: Gil Manzano. Y el motivo no es otro que los recuerdos que guardan con este árbitro. En primer lugar, fue el que expulsó a Diego Costa en el Camp Nou con una roja que terminó con 8 partidos de sanción para el brasileño, así como también fue el mismo que expulsó a Joao Félix en un duelo ante el Athletic en la que fue la única roja del astro portugués en LaLiga en sus más de tres temporadas de rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram