El 'Mono' Burgos 'desvela' el futuro de Simeone

El que fuera segundo entrenador del 'Cholo' en el Atlético de Madrid habló en Argentina sobre el futuro del técnico rojiblanco y el suyo propio

El 'Mono' Burgos 'desvela' el futuro de Simeone
El 'Mono' Burgos y Simeone - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Germán el 'Mono' Burgos abandonó el Atlético de Madrid el verano de 2020, poniendo fin a una etapa de más de siete años como segundo entrenador de Diego Pablo Simeone. El argentino habló este miércoles en Argentina del futuro del 'Cholo' en el conjunto rojiblanco, ahora que el debate sobre su continuidad está más candente que nunca. "De ninguna manera se va a ir", dijo Burgos en 'TyC Sports'.

En la capital se comenta incluso quiénes serían los sustitutos de Simeone en el banquillo del Metropolitano, con varios nombres en la mesa de Gil Marín, aunque será el propio 'Cholo', con contrato hasta el 30 de junio de 2024, quien decidirá cuándo dar por cerrada su etapa en el Atlético de Madrid.

"Para mí se queda... Comí y cené con él más que con mi familia… ocho años en la Selección Argentina, cinco en el Atlético de Madrid… somos amigos, lo conozco", siguió diciendo el argentino.

El futuro del 'Mono' en los banquillos

Burgos dejó el Atlético y unos meses después dirigió a Newell's, club en el que estuvo tres meses. En febrero de 2022 empezó a entrenar al Aris Salónica de la liga griega, con el que acabó la temporada en agosto de ese mismo año.

A sus 53 años, el 'Mono' Burgos está actualmente sin equipo, pero tiene muy claro su futuro. "Yo lo tengo muy claro, tengo que seguir haciendo mi camino", y agregó: "Yo sé que algún día voy a estar en River, como en el Atlético Madrid y la Selección Argentina", afirmó.

El de Mar de Plata valoró la polémica existente en su país por unas palabras de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca Juniors, quien aseguró que en el país argentino "nadie juega bien".

"Son gustos... Vos para plantear la situación, 'tenés' que ir a la hegemonía y a la genética de los clubes... Una vez que sabes esta genética de los clubes, 'tenés' que saber con lo que 'contás'... lo que juega y lo que requieren tanto el club, los dirigentes y los jugadores que 'tenés'", explicó Germán Burgos, que no quiso entrar en polémicas.

Por último, el que fuera portero de River Plate y de la selección argentina habló sobre Marcelo 'el Muñeco' Gallardo. "En todos lados puede hacerlo bien. Es un entrenador que ha salido campeón", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram