Marcelino ya tiene decidido su próximo equipo

El entrenador asturiano cambió recientemente de representante para intentar conseguir dirigir al club que quiere

Marcelino ya tiene decidido su próximo equipo
Marcelino García Toral - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Marcelino García Toral esperaba poder entrenar a la selección española tras la salida de Luis Enrique Martínez, aunque la decisión de Luis Rubiales de poner en el cargo de seleccionador a Luis de la Fuente acabó con el sueño de Marcelino de entrenar a la Selección, algo que nunca tuvo tan cerca como tras el pasado Mundial de Qatar. Después de aquello, el de Villaviciosa tiene otro objetivo en mente para volver a los banquillos.

El ex del Athletic Club de Bilbao pretende entrenar al Atlético de Madrid, siendo el sucesor de Diego Pablo Simeone en el banquillo rojiblanco. Para ello, según informa el diario 'Marca', el asturiano habría cambiado recientemente de representante.

Eugenio Botas siempre fue el agente de Marcelino, aunque ahora el asturiano habría cambiado de representante, siendo Manolo García Quilón quien le lleva su futuro.

Resulta que García Quilón fue uno de los agentes de confianza de Miguel Ángel Gil Marin, consejero delegado del Atlético de Madrid, aunque la relación entre ambos se enfrió desde la marcha de Theo Hernández al Real Madrid.

Pese a que su nuevo agente podría facilitar la llegada de Marcelino al Civitas Metropolitano, el 'Cholo' Simeone tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, por lo que el asturiano tendría que esperar esta temporada y la próxima, como mínimo, para alcanzar el que actualmente es su mayor deseo.

García Toral no entrena desde que abandonase al Athletic el 30 de junio de 2022, por lo que esperar un año y medio más quizás sería demasiado tiempo para el técnico de Careñes, que esta semana estuvo en las instalaciones del Sporting de Gijón, en Mareo, la que siempre será su casa.

"No sé por dónde pasa el futuro. Siempre aspiras a encontrar una opción de trabajo en consonancia con las expectativas que vamos desarrollando, que te llene. Llegará el momento de decantarnos por aquel proyecto que consideremos ilusionante y con objetivo realizable", dijo hace unos meses el asturiano.

Pero Marcelino no es el único nombre que suena para ocupar el banquillo colchonero una vez que la etapa de Diego Pablo Simeone concluya. El propio Luis Enrique Martínez e incluso Mauricio Pochettino, que hace poco habló que no tenía prisa para elegir su próximo destino, son otros de los técnicos que han sido relacionados en los últimos tiempos con el futuro del Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram