Los banquillos que se le abren a Marcelino, que no duda en darle un palo al Valencia

El Everton y el West Ham son dos de las opciones que se le presentan al técnico asturiano en Inglaterra, una vez que haya visto esfumada la opción de convertirse en seleccionador español

Los banquillos que se le abren a Marcelino, que no duda en darle un palo al Valencia
Marcelino García Toral. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Marcelino García Toral sigue sin equipo, después de que esta temporada haya rechazado varios ofrecimientos en LaLiga con la temporada ya iniciada y a la espera de poder hacerse tras el Mundial de Qatar con el banquillo de la selección. Algo que, finalmente, no fue factible, convirtiéndose De la Fuente en el recambio de Luis Enrique al frente de la Roja.

El técnico asturiano, que lleva sin equipo desde que abandonara el banquillo del Athletic Club en verano de 2022 como consecuencia del proceso electoral que afrontaba el club, maneja la posibilidad de dar el salto al fútbol inglés. Una competición que siempre le ha atraído y de la que ya estuvo muy cerca justo antes de acabar recalando en San Mamés. Se trata del Everton, que ha despedido a Fran Lampard y que también cuenta entre sus objetivos con otro ex del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa. La otra alternativa que maneja Marcelino es el West Han United, que acaba de salir de plazas de descenso tras vencer, precisamente, al Everton.

Mientras que poco a poco Marcelino va resolviendo su futuro, el técnico asturiano se ha referido también a la actualidad de uno de los equipos por los que ha pasado, el Valencia CF, con el que ganó la Copa del Rey en 2019. En Onda Vasca han aprovechado el enfrentamiento entre Athletic Club y Valencia CF en los cuartos de final de la Copa del Rey para hablar sobre el partido con el exentrenador de varios equipos, amén de otras cuestiones referentes a la actualidad de las diferentes entidades.

En lo que respecta al Valencia CF, Marcelino fue muy crítico y no se cortó ni un ápice en dar su versión más sincera de cómo ve al conjunto valencianista bajo la propiedad de Peter Lim: “Los hechos demuestran que mientras siga esa propiedad en el Valencia pues ese club va a estar alejado normalmente de lo que es su historia, capacidad, afición y ciudad. Es una pena. Es un sinsentido”.

Por último, durante sus declaraciones, el técnico asturiano también deslizó que en su idea de equipo durante su etapa como técnico che, Guedes era más importante de lo que es ahora Cavani para el Valencia de Gattuso: “Me parecía mucho más decisivo en el Valencia CF Guedes del año pasado que el actual Cavani, que si Cavani va a sus números habituales superará en goles a Guedes, pero yo prefiero a Guedes por todo, porque es un jugador con desequilibrio, que genera mucho. Y creo que el mejor Cavani, que fue admirado por todos ya pasó. Si tuviera que elegir, elegiría a Guedes siendo Cavani también un gran jugador”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram