Marcelino explica por qué ha rechazado al Sevilla y su sueño como seleccionador nacional

El entrenador asturiano, actualmente sin equipo, se encuentra con ganas de emprender un proyecto ambicioso

Marcelino explica por qué ha rechazado al Sevilla y su sueño como seleccionador nacional
Marcelino durante su etapa en el Athletic Club - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura

Marcelino García Toral es uno de los grandes entrenadores de nuestro fútbol. Después de no ser renovado por el Athletic Club la pasada campaña, el entrenador se encuentra sin equipo, pero el asturiano es símbolo de fútbol y es algo que no se le puede quitar de la cabeza. El técnico ha dejado claro varios asuntos de actualidad y varios sueños que le quedan por cumplir.

Los compañeros de Relevo han realizado una entrevista a Marcelino que ha dado pie a sacar varias conclusiones. Como siempre, el técnico ha estado impecable a la hora de hablar sobre distintos asuntos, como ser seleccionador, algunas ofertas, su día a día…

El exentrenador rojiblanco entre otros equipos ha dejado claro que no está “pendiente las 24 horas de fútbol”, ya que ahora goza de tiempo para otras labores, Además, esto le sirve para que cuando entrene tenga trabajo por hacer. Sobre el poco fútbol que ve, Marcelino está indagando en otras ligas europeas: “Veo los fines de semana fútbol, de cualquier competición, no sólo la liga española. Intento seguir algunos partidos tanto de la liga italiana como de la Premier, que son dos competiciones muy bonitas para ver y, a la vez, aprender”.

Aunque actualmente no se encuentre entrenando a ningún equipo, Marcelino ha dejado claro que ha tenido ofertas, pero que no se conforma con cualquier proyecto. “Nos merecemos un gran proyecto”, decía el entrenador, justificando así posibles ofertas de equipos como el Sevilla y alguno que otro más en Primera división.

“Este cuerpo técnico, que ya llevamos muchísimos años, muchísimas experiencias, con toda la humildad, que muchísimos éxitos -considerando como éxito cumplir los objetivos o sobrepasarlos, en función de lo que se suponía al principio de iniciar ese proyecto-, creo que nos merecemos un gran proyecto. Lo digo con toda la humildad y toda la modestia, pero es una vez vista la trayectoria. Tenemos una serie de ilusiones y si se cumplen, si llega el momento en el que estás en el lugar adecuado en el momento oportuno para que esa ilusión se convierta en realidad, pues fenomenal. Y si no surge, llegará el momento en que nos tengamos que replantear la situación. Pero ahora estamos en este periodo en que mis compañeros también pero, sobre todo yo, necesito tener esa ilusión de que ese momento va a llegar”, decía Marcelino.

El entrenador ha dejado claro que quiere retos aún mayores: “Tener un equipo que te ofrezca la posibilidad de jugar Champions. Estar más cerca de Champions que de Europa, porque una vez que conocimos esta aventura con el Valencia, es muy bonita y yo ya tengo una cierta edad. No me queda una trayectoria muy larga por delante, y si ahora nos cerramos a la posibilidad de que esa situación se dé, quizás luego nos lo reprochemos”.

Se ha hablado mucho del posible interés de Marcelino en entrenar a la selección en el caso de que Luis Enrique no consiga generar buenos resultados en el Mundial: “Es una ilusión entrenar a la Selección como la tiene cualquier entrenador español, que podría ser en muchos de los casos su máxima ilusión, como puede ser el mío. Pero la realidad dice que es una hipótesis ahora muy difícil de que se produzca. No me produce ningún desgaste, no me produce en ningún caso el estar esperando. Si surge ahora, el mes que viene o cuando sea una posibilidad de que el cuerpo técnico, porque decidimos todos, consideremos que es un reto bonito, ilusionante y el que realmente podemos creer que nos merecemos y que nos ilusiona, pues allí iremos. Si me dices: ¿te gustaría entrenar a la Selección antes de que dejes de ser entrenador?», pues te diría: «sí, ésa es mi máxima ilusión. Antes de finalizar mi trayectoria como entrenador, tener esa posibilidad»”.

El asturiano también se ha acordado en la entrevista del Sevilla FC, equipo al que entrenó en la temporada 2011-2012 tan solo unos meses debido a su cese por los malos resultados: “El fútbol por eso es tan bonito, tan difícil, por eso todos podemos opinar, pero no todos estamos acertados en la opinión. Si nos preguntamos todos aquellos que estamos relacionados con el fútbol si podíamos predecir que el inicio del Sevilla iba a ser de esta manera, habiendo demostrado una solvencia en las últimas temporadas y una trayectoria magnífica de Julen con ese equipo, quién nos iba a decir que iba a estar en esta situación”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram