Lo que exige Marcelino para volver a entrenar

El entrenador se encuentra sin equipo desde que acabara su etapa en el Athletic Club; candidato para relevar a Luis Enrique, el asturiano no se ha querido precipitar a la hora de volver a entrenar

Lo que exige Marcelino para volver a entrenar
Marcelino García Toral estuvo en la mesa del Sevilla FC para relevar a Julen Lopetegui. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Marcelino García Toral es uno de los entrenadores españoles que siempre está en boca de todos en el momento que un equipo está en busca de un nuevo técnico. Por ello, el asturiano estuvo sobre la mesa del Sevilla FC cuando fue sustituido Julen Lopetegui. Ahora, Marcelino está pendiente de qué nuevo proyecto deportivo se le abre, estando en el horizonte el de la selección española. Trabajo del que ha hablado en una amplia entrevista que ha concedido al Plaza Deportiva, medio especializado en el actualidad del Valencia CF.

“No sé por dónde pasa el futuro. Siempre aspiras a encontrar una opción de trabajo en consonancia con las expectativas que vamos desarrollando, que te llene. Llegará el momento de decantarnos por aquel proyecto que consideremos ilusionante y con objetivo realizable. ¿La Selección? Sólo puedo decir que no hay nada de eso. Hay un entrenador al cual respeto y que está haciendo una labor buenísima. Si ahora no estamos entrenando, ya he dicho antes que es difícil decidir porque corres riesgo de equivocarte y no queremos hacerlo. En ningún momento me he considerado un futurible de la Selección: no es el momento y hay un entrenador que lo está haciendo muy bien. Siempre intento ser respetuoso con todos mis colegas, y por supuesto que lo soy con Luis Enrique”, explicó el asturiano que echó balones fuera cuando fue preguntado por la posibilidad de entrenar a España una vez acabe el Mundial de Qatar 2022.

Marcelino García Toral también habló del papel que puede hacer el equipo nacional en la Copa del Mundo de Qatar. “Siempre lo veo con ilusión. Están haciendo las cosas bien, se les ve un equipo, con una identidad, algo difícil para una selección. En un torneo corto siempre tienes que tener esa suertecilla, esos detalles que te favorezcan, y ojalá le suceda eso a España”.

Marcelino García Toral fue una de las dos opciones que tuvo el Sevilla FC para darle el relevo a Julen Lopetegui, quien fue despedido por los malos resultados de comienzo de temporada. Al final, el elegido por la dirección deportiva que lidera Monchi fue Jorge Sampaoli, quien regresó a la entidad sevillista tras una primera aventura en la 2016/2017. Marcelino se encuentra actualmente sin trabajo desde que acabara su etapa en el Athletic Club al final de la temporada pasada, pero se está tomando con mucha calma el volver a entrenar, ya que quiere elegir muy bien su próximo destino futbolístico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram