Confirmada otra baja para Simeone en el derbi y contra el Sevilla

El argentino Rodrigo de Paul se perderá los dos próximos envites ligueros a causa de una lesión muscular en el muslo izquierdo, según ha confirmado el club colchonero en su último entrenamiento

Confirmada otra baja para Simeone en el derbi y contra el Sevilla
Simeone, preocupado durante un partido en el banquillo. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Atlético de Madrid visita este próximo sábado el Santiago Bernabéu para afrontar un nuevo derbi madrileño. Será, a partir de las 18:30 horas, cuando se dispute este choque entre 'merengues' y 'colchoneros'. Y para dicho envite, el 'Cholo' Simeone anda ya con la libreta en mano trazando las posibles alineaciones ante las bajas ya confirmadas.

De hecho, el último nombre que se ha sumado a la lista de ausencias para la cita en el feudo blanco es el de Rodrigo de Paul. El argentino, que ha sido titular en los últimos cinco partidos, no estará en el derbi a causa de una lesión muscular en el muslo izquierdo, sufrida en el encuentro del pasado domingo contra el Athletic Club en el Cívitas Metropolitano.

"Rodrigo de Paul sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, diagnosticada tras haberse sometido a pruebas médicas", anunciaba el Atlético de Madrid en un comunicado este mismo miércoles antes del entrenamiento matutino en la ciudad deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

El mediocentro albiceleste comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y quedará pendiente de evolución, por lo que el club ha optado por no especificar el periodo de baja, aunque este tipo de lesiones exigen como mínimo dos semanas de recuperación. Si se confirman estos pronósticos, tampoco podrá jugar el siguiente choque contra el Sevilla.

La baja del jugador albiceleste se suma a la de Sergio Reguilón, quien también padece una dolencia muscular.

A Vinicius no se le da bien el Atlético

Mientras tanto y después de ver la remontada que protagonizó en Anfield frente al Liverpool, Vinicius Junior llegará a este partido deseando mejorar sus números goleadores en los grandes derbis de la capital madrileña. Y es que el jugador brasileño, por ahora, sólo lleva un tanto anotado en los diez partidos de este tipo que ha disputado.

Desde que debutase con el Real Madrid el 29 de septiembre de 2018 precisamente en un derbi, sólo ha conseguido ver puerta en tan solo una ocasión. Concretamente, fue en el último que disputó, el pasado 26 de enero de 2023, en los cuartos de final de la Copa del Rey, cuando el atacante madridista marcó el tercer y definitivo gol que sellaba la clasificación en la prórroga ante su eterno rival.

Ahora y tras convertirse en el gran héroe de Anfield, Vinicius llega extramotivado a un partido en el que tratará de mantener la racha victoriosa de los blancos en LaLiga para seguir persiguiendo al líder, el FC Barcelona, que está a ocho puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram