Álvaro Benito retrata una realidad del Real Madrid: "Parece que Bellingham lo tiene que hacer de todo"

El exfutbolista blanco y analista deportivo ha recordado que este Real Madrid no tiene a los mejores del mundo en cada posición, de ahí que no se puedan permitir bajar el ritmo: "Hay que apretar y hacer lo mismo que el resto de equipos que juegan a tu mismo nivel".

Si alguien puede conocer bien los entresijos de un vestuario como el del Real Madrid ese es Álvaro Benito. El exfutbolista blanco, cantante y comentarista deportivo, no suele dejar indiferente con sus análisis al conjunto de Xabi Alonso, y tras una semana donde el cuadro madridista ha cosechado una derrota en Champions League frente al Liverpool y un empate en Vallecas frente al Rayo, los primeros síntomas de crisis alrededor del equipo merengue han comenzado a aparecer.

Ahora el Real Madrid tiene por delante un parón de dos semanas para corregir errores antes de volver a la competición y espantar esos fantasmas. Así al menos lo ve Álvaro Benito y así lo explicaba anoche en 'El Larguero' de la Cadena SER. "El equipo venía creciendo. No siempre en la misma línea ascendente, pero sí que había una línea ascendente porque cada vez se veían más cosas de lo que quería Xabi, que seguramente estaban costando más de lo que le gustaría pero bajó mucho el rendimiento en Liverpool y muchas de esas cosas también se han reproducido contra el Rayo Vallecano", aseveraba el comentarista.

Pese a todo, Álvaro Benito también ha dado su buena dosis de culpa al buen partido del Rayo Vallecano. "Al final saben jugar en un terreno de juego más reducido y, encima, te presionan muy alto", decía sobre el conjunto de Íñigo Pérez, quien puso en aprietos la salida de balón de los jugadores de Xabi Alonso: "Tienen muchos problemas para progresar a través del pase, con lo cual acabas jugando directo".

Para el analista deportivo no quedan ahí los problemas del Real Madrid, sino que también apuntaba a que los delanteros blancos no están habituados a este juego directo, de ahí sus problemas para tener ocasiones de gol en Vallecas: "Los puntas ni se plantean el juego directo, así que en ese aspecto les cuesta mucho. Cuanto peor sea el trabajo de agresividad, atención, concentración, esfuerzo y estar juntos, va a ser más difícil que luzcas con el balón".

Según Álvaro Benito, los jugadores del Real Madrid no se pueden relajar

Una de las claves que apunta también el exjugador merengue es que este Real Madrid no tiene a los mejores jugadores posición por posición, de ahí que no puedan permitirse rebajar su intensidad: "El Madrid tiene algunas posiciones donde sí tiene a algunos de los mejores del mundo, pero en otras no tanto. Entonces, hay que apretar y hacer lo mismo que el resto de equipos que juegan a tu mismo nivel".

Y el mejor ejemplo de ello son jugadores como Valverde, Camavinga o Tchouaméni. "Para mí es uno de los lugares del campo donde hay que mejorar pero eso es cosa de todos, porque parece que Bellingham lo tiene que hacer de todo", finalizaba Álvaro Benito. Una afirmación por la que otro exmadridista como Rafa Alkorta le daba la razón: "Al final, el Madrid tiene que tirar del talento de los regateadores para crearse sus propias ocasiones y parece que no meten gente en el área, que es algo que no te pasa en el FC Barcelona, por ejemplo".