Ancelotti acaba con tres debates en el Real Madrid: la portería, Bellingham y el fichaje de un central

El técnico italiano ha comparecido hoy con motivo a la previa del encuentro ante el Alavés y ha respondido alto y claro a cada una de las preguntas de los periodistas. En resumen, pide paciencia con la actualidad madridista

Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Carlo Ancelotti va a cerrar el año con nota en lo deportivo pero con muchos frentes abiertos en su cabeza con los que lidiar. Sobre todo, por culpa de las lesiones, que han castigado duramente a su plantilla en este arranque de temporada.

Así, hoy en la rueda de prensa al partido contra el Alavés, que se disputará mañana en Mendizorroza (21:30 horas), el técnico italiano ha intentado acabar con todos los debates que existen en la actualidad madridista.

En primer lugar, ha hablado de la rotación en la portería: "No tengo la idea de rotar en portería. Los dos lo están haciendo bien. Lunin ha progresado mucho y ha demostrado mucha seguridad y Kepa ha mantenido su nivel. Cuando Kepa ha vuelto de la lesión, me gustaba premiar a los dos. Mañana va a jugar Kepa y en la segunda parte de la temporada eligiré a uno de los dos".

Por otro lado, también ha hecho referencia a la polémica generada con Bellingham y Figueroa Vázquez en el último compromiso liguero por las amenazas del árbitro andaluz: "No me parece nada grave el gesto, ni una falta de respeto. El árbitro tiene que evitar ese tipo de cosas, pero también los árbitros se calientan, pero no me parece grave".

También se ha pronunciado con rotundidad sobre la posibilidad que existe de fichar a un central en este mercado de invierno: "Hemos hablado con el club, lo evaluaremos en los próximos días. Tenemos tiempo para hacerlo porque el mercado acaba el 31 y vamos a buscar la mejor solución posible. De momento, no tenemos prisa. No es el momento de dar nombres. Si hay la posibilidad de fichar a un jugador que es bueno para el club y para la temporada lo vamos a hacer".

En este sentido, ha hecho una reflexión sobre las lesiones que están sufriendo: "Es un momento de la temporada muy complicado y afortunadamente tengo que agradecer a los jugadores que lo están sacando adelante. Lo que es especial es lo que está haciendo la plantilla en un momento tan complicado. La lesión de cruzado es una lesión impredecible. En esta temporada han tenido lesiones de cruzado que no tenían problemas en la rodilla. Es algo que no se puede controlar. Es distinto a la lesión muscular".

Y, por último, cuestionado por su futuro en el club blanco ha manifestado lo siguiente: "Futuro es el partido de mañana y la semana de vacaciones. Mi contrato acaba el 30 de junio y si hay novedad lo diré".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram