Ancelotti no defiende a Valverde

El entrenador del Real Madrid no quiso hablar abiertamente sobre la agresión del centrocampista uruguayo a Baena, pero destacó sus "cualidades humanas especiales"

Ancelotti no defiende a Valverde
Carlo Ancelotti - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlo Ancelotti era uno de los pocos que no se había pronunciado sobre lo ocurrido el pasado sábado por la noche entre Fede Valverde y Alex Baena, una vez concluido el partido que enfrentó al Real Madrid y el Villarreal en el Santiago Bernabéu. El italiano atendió a los medios este martes en la previa de partido de Champions ante el Chelsea. Como no, Ancelotti fue preguntado sobre la agresión del uruguayo al futbolista del Villarreal.

"Le he visto bien ayer y hoy motivado como todo el equipo, ha entrenado bien", empezó diciendo Ancelotti en su comparecencia, dejando claro que Valverde será parte de la convocatoria y que tiene firmes opciones de jugar ante el Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

"Lo conocemos muy bien, Federico tiene unas cualidades humanas especiales, extraordinarias. Lo que ha pasado no lo quiero comentar, pero estoy convencido de que mañana lo va a dar todo como siempre", añadió el italiano.

David Alaba, en la misma línea

Junto a Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en defensa David Alaba, quien no habló del incidente en concreto, pero sí dio el apoyo de todos los jugadores a Valverde.

"Está muy bien, ha tenido todo nuestro apoyo evidentemente. Está entrenando muy bien y en forma para el partido de mañana. No puedo decir más sobre lo que sucedido", manifestó el austriaco.

La reivindicación de Ancelotti

Carlo Ancelotti reivindicó su labor al frente del Real Madrid al señalar que, además de gestionar bien la plantilla, como siente que se le valora, su equipo "está bien trabajado", y conquistó la última Champions "jugando mejor que otros".

"Tengo un grupo que en Valdebebas se ve que se encuentran bien entre ellos, se divierten juntos y entienden muy bien cuándo es el momento de hacer bromas y de ser serios. No hay que empujarles a serlo. Como entrenador, manejar esta plantilla es muy sencillo. La gestiono muy bien y todos me lo reconocen, que soy fantástico en la gestión, pero hay otras cosas. Este equipo está bien trabajado", dijo el italiano.

"Si ganamos la Copa del Rey, en dos temporadas habremos ganado todos los títulos posibles y hay equipos que no lo ganan en toda su vida", concluyó 'Carletto'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram