Primeras imágenes de Baena tras la agresión de Valverde y su posible sanción

El futbolista del Villarreal fue cazado con la cara hinchada por 'El Chiringuito' a su regreso de la capital española

Primeras imágenes de Baena tras la agresión de Valverde y su posible sanción
Alex Baena - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La jornada del sábado concluyó de una manera inesperada y triste, con el futbolista del Real Madrid, Fede Valverde, agrediendo a Alex Baena, jugador del Villarreal, a la salida del estadio, cuando el español iba a coger el autobús del 'submarino amarillo'. Aunque se está hablando mucho sobre los motivos de la agresión, algo que nunca podrá estar justificado, este domingo salieron a la luz las primeras imágenes del futbolista del conjunto castellonense tras la agresión.

El Villarreal volvió en tren de la capital madrileña, captando un reportero de 'El Chiringuito' la salida de Baena de la estación. En las imágenes se ve claramente como al centrocampista le quedó la cara hinchada tras el golpe, sobre todo el pómulo izquierdo, donde habría recibido el puñetazo del jugador uruguayo del Madrid.

"Fede Valverde, macarra y cobarde", escribió Xisco Nadal, delegado del Villarreal, en Twitter la noche del sábado, una publicación que borró poco tiempo después.

Las versiones de los implicados

Según publicó el 'Diario Marca', el enfado de Valverde con Baena viene del partido de Copa del Rey, en el que supuestamente, según el citado medio, el jugador del Villarreal dijo una frase de mal gusto sobre el hijo del uruguayo del Madrid, refiriéndose a los problemas durante el embarazo de su mujer.

Baena salió al paso de lo ocurrido de manera escueta en sus redes sociales, donde escribió: "Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO".

Además, el jugador del Villarreal compartió un tweet de otra cuenta en el que desmienten la teoría que supuesta denuncia el entorno de Valverde.

La publicación compartida explica que el partido de Copa del Rey entre el Villarreal y el Madrid se jugó cinco días antes de que Mina Bonino, pareja de Valverde, diera una entrevista en la que desveló los problemas que tuvo durante el embarazo, lo que hace imposible que Baena supiera nada y dijera un comentario de tan mal gusto durante el partido.

Unos hechos muy desagradables, de los que seguro se seguirá hablando en los próximos días, pero de los que sólo Valverde y Baena saben lo que ocurrió de verdad.

La posible sanción al uruguayo

Como es normal, el árbitro del partido no recogió nada en el acta del mismo, pero los hechos tuvieron lugar dentro de las instalaciones del estadio.

Los hechos parecen innegables, pudiendo Baena presentar una denuncia en comisaría por agresión, algo que sólo el jugador del Villarreal puede decidir.

El Comité de Competición no suele entrar nunca de oficio, pero si hay una denuncia de por medio, ya sea del club o de Baena, podría abrir un expediente e investigar lo ocurrido por su cuenta.

Lógicamente, si Baena lleva el caso a comisaría y abre un proceso penal con la denuncia, esto estaría por encima de cualquier decisión que pudiera tomar el Comité de Competición.

Otra posibilidad es que la Policía Nacional, presente en la salida del Bernabéu para escoltar a los futbolistas, levantase acta de lo ocurrido, pudiendo entrar entonces Antiviolencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram