Ancelotti 'se pica' con Xavi en la Champions

El técnico italiano habló en rueda de prensa antes de estrenarse en la competición europea ante el Union Berlin

Ancelotti 'se pica' con Xavi en la Champions
Carlo Ancelotti y Xavi Hernández durante la Supercopa de España de la temporada pasada - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Carlo Ancelotti analizó el encuentro de la UEFA Champions League ante el Union Berlin en sala de prensa. El italiano dejó varios titulares y sobre todo respondió al objetivo que se había marcado el FC Barcelona en su debut, tal y como adelantó Xavi Hernández en el día de ayer. El técnico blanco contará con una baja de última hora como es la de Dani Carvajal, que se suma a la enfermería del equipo.

El entrenador italiano está cerca de convertirse en el segundo entrenador madridista con más triunfos. Acostumbrado a las remontadas, como ya hemos visto en varias ocasiones en la Liga de Campeones, Ancelotti habló en rueda de prensa sobre las dificultades del equipo en el partido inaugural de la competición europea ante el conjunto alemán.

"Es un equipo nuevo en la Champions pero si está aquí es que lo ha hecho muy bien. Tiene buena organización defensiva, es sólido y juega con intensidad. Lo hemos estudiado bien y ojalá podamos hacer un partido bueno mañana", decía el italiano.

El pensamiento del conjunto blanco es muy distinto al del Barça tras las declaraciones de Xavi sobre el objetivo de este año en la Champions. "El objetivo es pasar fase de grupos, cuartos... y competir hasta el final. Entre los primeros cuatro lo podemos decir sin tener demasiada presión. Es un objetivo que podemos conseguir", comentó el italiano a diferencia del entrenador culé, que se fijó el objetivo de pasar a octavos con un grupo bastante asequible.

La baja de última hora de Carvajal no supondrá un problema para Carletto, que ya ha dejado claro quién será su sustituto. "Carvajal tiene una sobrecarga y hemos querido darle descanso para evitar problemas. Le haremos pruebas mañana. Se encuentra bien y creemos que no es nada serio, ojalá pueda recuperar pronto. A día de hoy tiene opciones de jugar el domingo. Las sensaciones del jugador son bastante buenas. Lucas Vázquez va a jugar por Carvajal", aclaró el técnico.

Dio algunas pistas más sobre el once, como por ejemplo que Luka Modric será titular ante el Union Berlín. Aunque lo más destacado es que Ancelotti tiene claro quién es el favorito para ganar esta competición. "El Manchester City es favorito porque tiene una plantilla que le ha permitido ganar el año pasado y no ha cambiado mucho. Pero en la Champions, como siempre, en la parte final hay sorpresas. Al Real Madrid lo veo un equipo que va a competir hasta el final. Nunca pensamos que somos favoritos, como no creo que lo piense el City. Han ganado el año pasado, se puede decir que son los favoritos", decía el italiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram