Ceballos y Tchouaméni, los beneficiados de la posible salida de Casemiro

El Manchester United aprieta por el centrocampista brasileño del Real Madrid, una operación que facilitaría que el sevillano y el francés tengan más minutos

Ceballos y Tchouaméni, los beneficiados de la posible salida de Casemiro
Ceballos y Tchouaméni - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Manchester United está decidido en fichar a Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista brasileño ha recibido una oferta por parte del conjunto inglés que casi le doble los once millones de euros que percibe en la capital de España. La estrategia del equipo británico pasa por convencer al centrocampista para que trate directamente con Florentino Pérez y que el presidente del conjunto blanco lo deje salir por una cantidad no muy elevada.

Según Jugones, el club británico quiere que el sudamericano debute el próximo lunes ante el Liverpool y la operación podría cerrarse en las próximas 48 horas, mientras que desde Relevo aseguran que Casemiro está más cerca del Manchester United que nunca.

Una operación que podría cerrarse en unos 60 millones de euros, pero en Concha Espino habrían tomado la decisión que en el caso de que el brasileño dejara la entidad, no ficharían a un recambio, y se quedarían con los cinco centrocampistas que tienen estos momentos en plantilla.

Este verano, el club blanco pagó al Mónaco 80 millones de euros por Aurélien Tchouaméni, quien está considerado en la capital de España como el recambio para el brasileño. Últimamente, el Real Madrid de Ancelotti está jugando con un 4-4-2 en el que los cuatro centrocampistas en la medular son Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde, por lo que el galo tendría muchas opciones de formar parte del once titular.

El vigor, la fuerza y la capacidad de abarcar campo son algunas de las cualidades futbolísticas que comparten Casemiro y Aurélien Tchouaméni, por lo que el francés sería el recambio natural para el sudamericano. Modric y Kroos, dos futbolistas con mucha calidad, necesitan por detrás a un jugador con capacidad de recuperación y que les libere de tareas defensivas.

El otro gran beneficiado de la hipotética salida de Carlos Casemiro sería Dani Ceballos. El centrocampista sevillano ha sido vinculado con el Real Betis en repetidas ocasiones durante el mercado de fichajes, el propio jugador ha avivado el debate asistiendo a la primera jornada de liga ante el Elche en el Benito Villamarín y asistiendo de manera virtual a varios debates en redes sociales sobre la actitud del cuadro verdiblanco.

Tiene un año de contrato, y al igual que en el caso de Asensio, en las oficinas de Santiago Bernabéu no tienen previsto ofrecerle a corte plazo la renovación. La ausencia del brasileño le abriría una posibilidad al andaluz a la hora de tener más minutos en el vigente campeón de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram