Vinicius Jr. se lesiona: ¿cuántos partidos se perderá en el Real Madrid?

El jugador brasileño se tuvo que retirar en el partido del Real Madrid frente al Celta de Vigo y este lunes se ha conocido la lesión que sufre

Vinicius Jr. se lesiona: ¿cuántos partidos se perderá en el Real Madrid?
Vinicius, siendo atendido por los médicos - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Vinicius Jr. se ha convertido en un nuevo integrante de la enfermería del Real Madrid. El brasileño se tuvo que retirar lesionado el pasado sábado en el encuentro de los blancos frente al Celta de Vigo. Vini se marchó con aparentes gestos de dolor a los 18 minutos de partido y se suma a las bajas de Courtois, Militao y las anteriores de Dani Ceballos y Arda Güler. El Real Madrid está teniendo esta temporada una auténtica pesadilla en forma de lesiones y más si cabe teniendo en cuenta que se trata de jugadores claves en el esquema de Carlo Ancelotti, portería, defensa, y ahora, uno de sus mejores futbolistas.

¿Cuántos partidos se puede perder Vinicius Jr.?

La lesión de Vinicius se produjo en una jugada en la que el brasileño de 23 años cogió el balón por la banda izquierda y en un alarde de velocidad y explosividad, dejó atrás a 3 rivales y posteriormente le dio un pase a Rodrygo, tras soltar el balón, Vini notó el dolor y pidió la asistencia médica. El Real Madrid ha informado este lunes sobre la lesión que sufre el brasileño y en el escueto parte médico se puede leer lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución".

En función del grado de rotura, detalle que no ha trascendido por parte del Real Madrid, el alcance de la lesión podría estar en torno a 6 semanas, según ha informado EFE. En caso de cumplirse estos plazos, Vinicius podría perderse los encuentros de LaLiga EA Sports ante Getafe, Real Sociedad, el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y el enfrentamiento contra la UD Las Palmas. Malas noticias sin duda, de confirmarse la duración de la lesión estimada para un periodo medio de recuperación de este tipo de dolencias, hará que Carlo Ancelotti tenga que buscar un recambio de garantías cuanto antes.

El Real Madrid ha iniciado la temporada de forma inmejorable pese a tener los problemas de las lesiones. Los blancos cuentan los partidos de LaLiga (3) por victorias ante Celta de Vigo (0-1), Almería (1-3) y Athletic Club (0-2), resultados que demuestran que los merengues tienen sobrada capacidad ofensiva, personificada en Jude Bellingham y además de una importante solidez defensiva ya que solo ha encajado un gol. De momento parece que Ancelotti está sobreviviendo a la perfección las importantes ausencias que ha tenido hasta el momento, habrá que ver si continúa en la misma tónica con la ausencia de Vinicius.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram