Courtois, intervenido con éxito de la rodilla

El portero internacional belga comenzará su proceso de rehabilitación en los próximos días, aunque no hay fijado ningún plazo para su recuperación

Courtois, intervenido con éxito de la rodilla
Courtois, operado con éxito - Twitter / @thibautcourtois
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Thibaut Courtois, el arquero belga del Real Madrid, ha sido sometido a una cirugía este jueves para tratar la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una lesión que sufrió hace pocos días durante una sesión de entrenamiento.

El club merengue ha informado que el procedimiento quirúrgico fue realizado por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, y se ha completado "con éxito".

En un comunicado breve, el Real Madrid ha señalado que el portero internacional belga comenzará su proceso de rehabilitación en los próximos días, marcando el inicio de su camino hacia la recuperación.

"Nuestro jugador Thibaut Courtois ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid" ha anunciado el club a través de un comunicado en su página web.

La lesión de Courtois ocurrió la semana pasada durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas. Como resultado de esta lesión, el portero belga no pudo participar en el primer partido de la temporada de LaLiga contra el Athletic Club en San Mamés. En este mismo encuentro, el Real Madrid también perdió al brasileño Eder Militao debido a una lesión en una acción fortuita.

Para cubrir la ausencia del belga, quien se espera que esté fuera de los terrenos de juego durante varios meses, el Real Madrid ha reforzado su plantilla esta semana con la incorporación de Kepa Arrizabalaga. El portero español del Chelsea llega al equipo merengue en calidad de cedido, después de haber rechazado unirse al Bayern de Múnich. Con esta adición, el Real Madrid busca asegurar su portería durante el tiempo de recuperación de Courtois y mantener su competitividad en la temporada.

El caso de Courtouis es uno de los muchos que se están viendo este inicio de temporada en el mundo del fútbol. Otros jugadores como su compañero en el Real Madrid Eder Militao, De Bruyne, Nkunku o Jurrien Timber también han sufrido lesiones de larga duración que le mantendrán bastante tiempo fuera de los terrenos de juego.

Varios entrenadores como Guardiola, Mendilibar, Arteta o Setién ya se han quejado de la carga de partidos a estas altura de temporada y la falta de tiempo durante la pretemporada para realizar una preparación decente, señalando esto como la causa principal de estas lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram