Kepa evita las comparaciones: "vengo a construir mi camino"

El nuevo portero blanco lucirá el número 25 y en sus primeras palabras como madridista declaró que espera que "sea una gran etapa"

Kepa evita las comparaciones: "vengo a construir mi camino"
Kepa en la presentación con el Real Madrid - @RealMadrid
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Kepa Arrizabalaga ha sido presentado este martes en la ciudad deportiva Real Madrid en la puesta de largo del nuevo jugador blanco que llega procedente del Chelsea en calidad de cedido hasta final de temporada. El trabajo que tiene por delante es sumamente difícil, en primer lugar ser el portero de un Real Madrid que aspira cada temporada a ganar todos los títulos y segundo sustituir a Courtois, uno de los mejores porteros más importantes del mundo.

En el día de su presentación, Kepa se mostró feliz y al declarar que es uno de los "días más importantes" de su vida, además, se mostró orgulloso "de ser portero del Real Madrid". Kepa tuvo unas bonitas palabras hacia Courtois, el guardameta belga afronta una temporada dura en el dique seco y el guardameta vasco quiso acordarse de él para mostrarle sus mejores deseos además de para Güler y Militao: "Quería tener unas palabras para Arda, Thibaut y Eder. Seguramente estarán viviendo el momento más complicado en el fútbol, les deseo una pronta recuperación".

Su pasado en el Athletic

Kepa habló sobre su paso por Lezama, de donde salió rumbo al Chelsea en 2018 y además confesó quién ha sido su referente como portero desde pequeño: "Es un momento de orgullo el pertenecer al Real Madrid, con toda su leyenda. Obviamente, por el Athletic yo siempre he seguido la liga española y he crecido viendo a Iker Casillas, ha sido uno de mis referentes. Pertenecer al Madrid es un orgullo". El cancerbero también ha hablado con algunos de los que ya son sus compañeros y sus impresiones han sido muy buenas: "En la Selección siempre he tenido compañeros del Madrid y, durante los últimos años, vas preguntando y vas teniendo ese feedback de ellos y todo es espectacular. Lo que se ve desde fuera ya lo es y, cuando te pones en contacto con ellos, te lo reafirman".

La ilusión de Kepa era palpable y además lo demostró con sus palabras: "Es uno de los días mas importantes y especiales de mi carrera deportiva y de mi vida. Estoy muy orgulloso de formar parte del Real Madrid, afronto este reto, esta nueva etapa, con muchísima ilusión". Kepa lucirá el número '25' al estar ocupado el '1' por Courtois y el '13' por Lunin, el vasco no le dio importancia y no quiere comparaciones con nadie: "El '25' lo he elegido porque el '1' y el '13' estaban cogidos. El '25' es el que me ha tocado, así que muy bien. Yo no entraría en comparaciones, vengo a construir mi camino y lo que haga y deje de hacer será en mi nombre". A pesar de que Kepa viene solo en calidad de cedido, el nuevo jugador del Real Madrid no descarta un futuro más allá del 30 de junio como merengue.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram